Febrero vuelve a ser mes fatídico para el Lucentum

 
La Fundación Lucentum encadenó el pasado domingo su tercera derrota consecutiva y entra en la peor racha de resultados de la temporada. Y justo llega después de lograr el triunfo más amplio de la temporada ante Ávila en un reflejo de la volatilidad que muestra el equipo este año.

La irregularidad del equipo está siendo la tónica esta temporada. A los muchos problemas para rendir a buen nivel lejos de Alicante se han sumado ahora las dudas también como locales tras las dos últimas derrotas en el Pedro Ferrándiz.

Echando la vista atrás vemos que la pasada temporada el equipo de Kuko Cruza vivió otras 'crisis' similar y justo en las mismas fechas. El año pasado el equipo encadenó 5 derrotas consecutivas entre febrero y marzo que le hicieron decir adiós a las opciones de ascenso directo. Derrotas sufridas ante rivales de la zona alta y de la zona baja. Tras esa serie de resultados el equipo acabó la liga regular con cuatro triunfos consecutivos y consiguiendo salvar la ventaja de cancha para los Playoff, lo que le permitió alcanzar las semifinales ante el potente Amics Castelló, llegando a forzar el quinto partido de la serie semifinal.



Esta temporada el equipo ha iniciado la crisis de resultados justo en la misma fecha que el año pasado, aunque esperemos que le pueda poner fin antes, porque el margen es menor y los rivales están más fuertes que el año pasado.

Las situaciones no son comparables, pero tenemos que agarrarnos a esa confianza en que el equipo pueda levantar esta situación negativa y llegar en mejor disposición a los Playoff. El 'problema' es que la pasada temporada había dos equipos muy por encima del resto, como eran Cáceres y Amics Castelló, pero esta temporada hay al menos 6 equipos a un nivel muy alto, entre los que puede estar el Lucentum, pero además los equipos que llegan por detrás, como Tarragona o Morón también están siendo muy competitivos.

Una primera ronda de playoff, a tres partidos, sin ventaja de cancha podría ser fatal para el Lucentum. El calendario ya hemos visto que no es fácil, sea cual sea el rival. Y los dos partidos finales ante Morón y Granada van a ser auténticas finales para el Lucentum.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Calendario LEB Plata 2017-18