Fundación Lucentum: Victoria y atisbo de mejoría - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 marzo 2016

Fundación Lucentum: Victoria y atisbo de mejoría

Oscar Vífer - La Voz de Galicia
Segundo partido de Zapata al frente del equipo y segunda victoria. Victoria lejos de Alicante y victoria sólida (66-76). De hecho es la victoria más amplia del equipo a domicilio desde hace más de un año. 

El equipo tuvo una buena puesta en escena y se impuso durante la primera mitad, algo que no había sido habitual en los partidos lejos de Alicante esta temporada, donde en demasiadas ocasiones el equipo salía algo desubicado y se veía obligado a ir a remolque durante todo el partido.

Los de Zapata mostraron intensidad, forzaron muchas imprecisiones en los locales (Xuven hizo 9 pérdidas en el primer periodo) y las aprovechó con transiciones rápidas. 

En el aspecto negativo tenemos a Byrd y Porcher, que siguen sin ver canasta. Entre ambos firmaron 3/16 en lanzamiento, números demasiado pobres para lo que necesita el equipo.

Leyendo las crónicas en los medios gallegos vemos buenas valoraciones del juego del Lucentum:

La Voz de Galicia:
 
[...] El Lucentum logró desde el primer al último segundo de partido convertir el parquet de O Pombal en una suerte de superficie pesada y pegajosa, con un Xuven sin chispa ni agilidad para romper la tónica. Hasta el punto de dar muchas veces la sensación de estar atacando una zona aún cuando el Lucentum no la aplicase en ese momento. [...]

Diario de Arousa:

[...] El Xuven quiso correr, pero apenas pudo.  La idea era cambiar de velocidad para encontrar el demandado acierto y sobre todo la claridad de ideas. Su rival no se alteró. Jugó pausado y siguió atento para cerrarse en defensa mientras su aro continuaba escupiendo los tiros locales [...]

Faro de Vigo:

[...] La derrota no fue más que la consecuencia de la manifiesta superioridad del Lucentum [...]
[...]los alicantinos ya habían impuesto un ritmo dispuesto a castigar todas y cada una de las concesiones que se encontrase.
Las nueve pérdidas de balón de los locales en el primer cuarto no se quedaron solamente en eso. La mayor parte de ellas, y de las diez más que completaron la estadística, fueron el origen de transiciones que acabaron con canastas de alto porcentaje.[...]


PARTIDO ÍNTEGRO:


Los resultados de nuestros rivales también fueron favorables a los intereses de un Lucentum que sale bien posicionado esta jornada de cara al tramo final de liga regular. Cayeron derrotados el Covirán Granada, Araberri, Ávila y Tarragona, de forma que el Lucentum ya está igualado en la 5ª posición con Granada y Morón, a los que nos tenemos que enfrentar en las dos interesantísimas últimas jornadas de liga.

La próxima semana el equipo juega el domingo 27 en el Pedro Ferrándiz frente a un Brico Depot Valladolid que llega tras cinco derrotas consecutivas y en su peor dinámica de la temporada. La Fundación Lucentum tiene que seguir sólida en nuestra cancha y un nuevo triunfo podría ser un paso de gigante viendo los difíciles enfrentamientos de nuestros rivales.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages