Adiós al factor cancha y al #EfectoZapata - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 abril 2016

Adiós al factor cancha y al #EfectoZapata



La Fundación Lucentum echó por tierra el tan ansiado factor cancha por el que tanto se peleó en el tramo final de la liga regular. 

La derrota de ayer acaba con el #EfectoZapata y lleva al equipo a tener que jugarse la temporada este sábado en un complicado segundo partido ante un Tarragona crecido y arropado por un Pabellón que seguramente presentará un gran ambiente.

El Tarragona saltó ayer a la cancha con mucha más hambre que el Lucentum. A eso se le suma su acierto en la primera mitad y la mala puesta en escena de un Lucentum que no acertó con el planteamiento de inicio y que pronto se vio con desventaja en el marcador y empezó a caer en precipitaciones, malas decisiones y entró en un bucle de ansiedad que complicó el partido.

El dominio en el rebote fue demoledor por parte de Tarragona. 43 a 19 en rebotes es una distancia que evidencia la falta de presencia bajo los tableros, lo que permitió segundas y terceras ocasiones a los rivales (12 rebotes ofensivos).


El Pabellón presentaba un buen ambiente para ser jornada entre semana y en la segunda mitad el empuje de las gradas sirvió para que el equipo intentara sacar orgullo y, con más corazón que cabeza, se fueron reduciendo las diferencias hasta el punto de tener opciones de disputar la victoria con una desventaja de 5 puntos a falta de dos minutos. Pero en ese momento, las imprecisiones y precipitaciones nos bajaron de nuevo a la realidad y dieron el triunfo a un Tarragona que lo mereció en el cómputo general del partido.

Tarragona nos volvió a ganar. Ya lo hizo en el partido que sirvió para que se cesara a Kuko Cruza hace algo más de un mes, y ayer se repitió el mismo dominio reboteador que Tarragona mostró en el partido de liga regular. También se repitió el desacierto exterior de nuestro perímetro.

48 horas tiene Miguel Ángel Zapata para encontrar un antidoto para un rival que nos ha tomado la medida y que llega con la posibilidad de colarse en semifinales ante su afición, mientras que el Lucentum se juega la temporada en un partido. 








No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages