6 jugadores interesantes para la Fundación Lucentum 2016-17 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 junio 2016

6 jugadores interesantes para la Fundación Lucentum 2016-17


Es tiempo de pocas novedades y noticias entorno al proyecto de la Fundación Lucentum 2016-17. El mercado de fichajes y los movimientos en LEB Plata están casi paralizados a expensas de que se confirmen primero los equipos que componen la competición y demás. 

Aceitunas Fragata Morón es el único equipo que ha comenzado a anunciar su plantilla con una renovación y con el interesante fichaje del base Tyler Gaffaney, procedente de Simply Olivar.

Por animar un poco esta época voy a lanzar una primera remesa de seis nombres de jugadores que podrían ser interesantes para la Fundación Lucentum, aunque desconozco la viabilidad de su posible incorporación o si encajan en el estilo de equipo que se va a querer configurar esta temporada bajo la dirección, en principio, de Miguel Ángel Zapata.

La lista incluye a los incombustibles Guillermo Rejón y Jorge García que, rumbo a los 40 años siguen siendo competitivos y que podrían ser aún determinantes en LEB Plata, véase el temporadón de Jesús Fernández en Granada. 

También está Duane James, un jugador experimentado y contrastado en la LEB Plata y que se ha desvinculado de Granada. 

En el apartado de posibles cesiones, el club podría volver a pesar en la cantera del CAI, ya que el club maño ha tenido un defícit importante esta temporada y podría renunciar a tener equipo en LEB Plata, lo que dejaría a jugadores como Álvaro Sanz, Marc Martí o Zigymantas Riauka en el mercado.

Por último, incluyo en el artículo a dos de los jugadores más destacados de la EBA 2015-16 en nuestra zona geográfica. Se trata de Paco Solsona, MVP de Servigroup Benidorm y a Garrett Nevels, auténtico héroe del ascenso de Albacete Basket a LEB Plata. 

Otros listados en los que sería interesante poder 'pescar' sería en el de los jugadores TOP de la LEB Plata 2015-16, pero al igual que ocurre otros años suele ser complicado hacerse con sus servicios porque suelen tener ofertas más interesantes de otras ligas europeas o incluso de LEB Oro.

Los 12 de Plata para Oro (o más arriba)

Los mejores de LEB Plata, cosecha 2015-16: ¿Rumbo al extranjero?





DUANE JAMES
Alero
33 años
1.95 m
Equipo 2015-16: Covirán Granada LEB PLATA

El alero norteamericano con pasaporte español es un jugador consolidado en la LEB Plata donde ha firmado dos buenas campañas consecutivas con CEBA Guadalajara y con Covirán Granada. 

Hace escasas fechas el Covirán Granada anunció que Duane James no continuaría la próxima campaña en el equipo andaluz lo que convierte al jugador en una pieza interesante en el mercado LEB Plata 2016-17. Se trata de un jugador experimentado y que aporta en muchas facetas del juego. 

La pasada temporada ha promediado 12.5 puntos, 6.3 rebotes y 1.2 asistencias por partido.







ÁLVARO SANZ
Base
17 años
1.85 m
Equipo 2015-16: Simply Olivar LEB PLATA

El jovencísimo jugador formado en la cantera del CAI ha sido una de las revelaciones de la pasada LEB Plata donde fue ganando protagonismo en el equipo maño a medida que avanzaba la competición.

Sanz disputó 25 partidos y promedió 9.2 puntos, 3 rebotes y 2.2 asistencias por partido en los 22 minutos que promedió en cancha.

Su gran actuación le permitió incluso llegar a completar entrenamientos en el primer equipo, teniendo la oportunidad de debutar en ACB.

La situación económica del CAI (que tuvo un deficit de unos 600.000 euros la pasada campaña) complica la continuidad de su apuesta por tener equipo en LEB Plata, con lo que es probable que jugadores como Álvaro Sanz y otros tengan salida en forma de cesiones a otros clubes y ahí el Lucentum podría tener una buena ocasión como ya tuvimos con Javi Marín hace dos temporadas.





GARRETT NEVELS
Escolta
23 años
1.93 m
Equipo 2015-16: Arcos Albacete Basket EBA

El escolta norteamericano llegó la pasada temporada a Albacete Basket procedente de la NCAA, concretamente de la Universidad de Hawaii. Nevels ha firmado una enorme temporada con Albacete siendo uno de los mejores de la liga regular y confirmándolo siendo el MVP de la Fase Final que dio el ascenso al equipo albaceteño.

En la fase final promedió 24.1 puntos, 6.3 rebote y 53.3% en triples y 23 de valoración.

En la retina de la afición albaceteña está su heroica actuación en el penúltimo partido de la fase regular donde anotó tres triples en 46 segundos para dar el título a su equipo.

Se trata de un jugador que puede actuar como base o escolta, con gran capacidad anotadora tanto desde el perímetro como en penetraciones. Sería un jugador del perfil de Adrian Bowie pero con mayor amenaza exterior y capacidad de ser decisivo en los momentos calientes de la competición.

Tras su gran temporada seguramente será un jugador cotizado en LEB Plata o incluso podrá tener ofertas de otras ligas. 








GUILLERMO REJÓN
Pívot
39 años
2.06 m
Equipo 2015/16: Ourense Termal - LEB ORO

El incombustible Guillermo Rejón continúa siendo un jugador importante cuando ronda los 40. Esta temporada ha militado en Ourense, donde ha firmado 8.6 puntos y 4.6 rebotes por partido.

Es su segunda temporada en el club gallego, con el que logró la pasada temporada el ascenso a ACB. El acuerdo del COB con la ACB era para ascender esta temporada y el club tenía un acuerdo para la continuidad de Guillermo Rejón.

Sería una gran noticia ver a Rejón en la ACB, pero siempre nos queda la ilusión de poder volver a verle vestir la camiseta del Lucentum en el tramo final de su carrera.

Habrá que esperar a ver cómo acaba su vinculación con Ourense y si se puede llegar a plantear la opción de jugar en LEB Plata con el Lucentum, donde podría ser un jugador dominante y referencia en la pintura.



PACO SOLSONA 
Alero
27 años
1.98m
Equipo 2015/16: Servigroup Benidorm - EBA

El alero gallego del Servigroup Benidorm ha sido el jugador más valorado en el grupo E de la EBA 2015-16. Ha disputado 21 partidos y ha promediado 23 puntos, 5.6 rebotes, 2. asistencias y 6.1 faltas recibidas con 24.2 de valoración media.

Solsona se ha formado en las categorías inferiores del CB Murcia, llegando a pasar por el Lucentum allá por la 2007-08 en Primera Nacional. Llegó después a Menorca, donde jugó en el filial y llegó también a tener un debut simbólico en ACB. Cuenta con una amplia experiencia en Liga EBA donde lleva promediando más de 20 de valoración durante las tres últimas campañas.






JORGE GARCÍA
Ala-pívot
39 años
2.03 m
Equipo 2015-16: Actel Força Lleida LEB ORO

Otro histórico incombustible del Lucentum que sigue siendo competitivo año tras año. A pesar de haber tenido serios problemas de lesiones en su etapa en Burgos, Jorge García ha militado esta temporada en Força Lleida en LEB Oro con un buen rendimiento. Ha disputado los 30 partidos de liga regular y ha promediado 9.5 puntos, 3.3 rebotes y 5.9 de valoración.

Su equipo ha descendido a LEB Plata y, al igual que Guillermo Rejón, su vinculación a Alicante le convierte siempre en un jugador interesante para aportar veteranía a un proyecto en LEB Plata.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages