Ligas LEB: Cerrado por vacaciones

 
El 16 de abril acababa la liga para la Fundación Lucentum. Llevamos casi dos meses en los que se produce el habitual parón en las competiciones FEB. Una LEB Plata que acabó en abril para el Lucentum y que no volverá a arrancar hasta octubre. Más de cinco meses sin competición, en una categoría que ya de por sí tiene poca repercusión, suponen que los clubes LEB apenas puedan generar o mantener interés en estos meses.

Mayo y junio han sido meses en los que la base del club ha tomado el protagonismo. Fases Finales, Campeonatos de España y el tramo final de estas competiciones han marcado la actualidad de la Fundación Lucentum.

En estas fechas se supone que es tiempo de trabajo de oficina. Es cuando se empieza a esbozar la estructura del club para la próxima campaña. Es tiempo de establecer contactos con los primeros jugadores en los que se esté interesado y de ir definiendo el tipo de plantilla que se quiere buscar. También es tiempo de configurar la estructura de la base para la próxima temporada: cuerpos técnicos, integración de CBF Akra Leuka. 

A la afición nos toca esperar algunas semanas para poder empezar a jugar a adivinar posibles fichajes y empezar a ir despertando de nuevo las ganas de baloncesto.

Con los ascensos de Gandía y Albacete el club tiene desplazamientos cercanos, pero también dos equipos que pueden ser competencia a la hora de fichar a jugadores que puedan tener su residencia en la zona, porque aunque la LEB Plata sea una competición profesional, son muchos los jugadores que compatibilizan la competición con otros trabajos y que ponen como prioridad el no alejarse demasiado de su residencia. Así que el club tendrá que estar ágil en el mercado.

Los clubes también trabajan en cerrar los apoyos y patrocinios para cuadrar el presupuesto del curso 2016-17. Se espera una LEB Plata que podría tener 16 equipos, lo que daría una competición algo más interesante el próximo año.

En próximas fechas se irá conociendo si los equipos que se han ganado plaza en LEB Plata pueden cumplir con los requisitos económicos y hacer efectivo sus ascensos. También habrá que estar atento por si alguno de los equipos actuales tiene algún problema para salir en LEB Plata.

Hacia finales de junio y primeros de julio es cuando se irán conociendo estos detalles de lo que puede ser la LEB Plata 2016-17.

Esperemos que en breve desde el club se puedan tener novedades sobre la planificación del club para la próxima temporada, si el club recibe algún nuevo patrocinador que permita seguir consolidando el proyecto y si se construye un proyecto que pueda seguir manteniendo la ilusión por el basket un año más en Alicante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración