El 16 de abril acababa la liga para la Fundación Lucentum. Llevamos casi dos meses en los que se produce el habitual parón en las competiciones FEB. Una LEB Plata que acabó en abril para el Lucentum y que no volverĆ” a arrancar hasta octubre. MĆ”s de cinco meses sin competición, en una categorĆa que ya de por sĆ tiene poca repercusión, suponen que los clubes LEB apenas puedan generar o mantener interĆ©s en estos meses.
Mayo y junio han sido meses en los que la base del club ha tomado el protagonismo. Fases Finales, Campeonatos de España y el tramo final de estas competiciones han marcado la actualidad de la Fundación Lucentum.
En estas fechas se supone que es tiempo de trabajo de oficina. Es cuando se empieza a esbozar la estructura del club para la próxima campaña. Es tiempo de establecer contactos con los primeros jugadores en los que se esté interesado y de ir definiendo el tipo de plantilla que se quiere buscar. También es tiempo de configurar la estructura de la base para la próxima temporada: cuerpos técnicos, integración de CBF Akra Leuka.
A la afición nos toca esperar algunas semanas para poder empezar a jugar a adivinar posibles fichajes y empezar a ir despertando de nuevo las ganas de baloncesto.
Con los ascensos de GandĆa y Albacete el club tiene desplazamientos cercanos, pero tambiĆ©n dos equipos que pueden ser competencia a la hora de fichar a jugadores que puedan tener su residencia en la zona, porque aunque la LEB Plata sea una competición profesional, son muchos los jugadores que compatibilizan la competición con otros trabajos y que ponen como prioridad el no alejarse demasiado de su residencia. AsĆ que el club tendrĆ” que estar Ć”gil en el mercado.
Los clubes tambiĆ©n trabajan en cerrar los apoyos y patrocinios para cuadrar el presupuesto del curso 2016-17. Se espera una LEB Plata que podrĆa tener 16 equipos, lo que darĆa una competición algo mĆ”s interesante el próximo aƱo.
En próximas fechas se irÔ conociendo si los equipos que se han ganado plaza en LEB Plata pueden cumplir con los requisitos económicos y hacer efectivo sus ascensos. También habrÔ que estar atento por si alguno de los equipos actuales tiene algún problema para salir en LEB Plata.
Hacia finales de junio y primeros de julio es cuando se irƔn conociendo estos detalles de lo que puede ser la LEB Plata 2016-17.
Esperemos que en breve desde el club se puedan tener novedades sobre la planificación del club para la próxima temporada, si el club recibe algún nuevo patrocinador que permita seguir consolidando el proyecto y si se construye un proyecto que pueda seguir manteniendo la ilusión por el basket un año mÔs en Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario