OFICIAL: Paco Solsona, primer fichaje del Lucentum 2016-17 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 junio 2016

OFICIAL: Paco Solsona, primer fichaje del Lucentum 2016-17


La FundaciĆ³n Lucentum ha anunciado hoy el primer fichaje del nuevo proyecto para la temporada 2016-17. Se trata del alero Paco Solsona, jugador que ya incluĆ­mos en el blog en el artĆ­culo de jugadores interesantes para el Lucentum.


Paco Solsona (Santiago de Compostela, 1989) y la FundaciĆ³n Lucentum han llegado a un acuerdo para que el alero vista la elĆ”stica lucentina la prĆ³xima temporada. El jugador mide 198 cm y la pasada temporada militĆ³ en el Servigroup Benidorm de EBA, donde se convirtiĆ³ en una de las sensaciones de la competiciĆ³n gracias a sus 24.2 puntos de valoraciĆ³n por encuentro.

Para el entrenador Miguel Ɓngel Zapata, “Solsona lleva aƱos demostrando en EBA que es un jugador con capacidad para estar en ligas de mayor exigencia”. “En la faceta ofensiva, el lanzamiento exterior es su mejor arma”, ha declarado, “y en defensa se caracteriza por ser inteligente, corrigiendo desventajas con una adecuada posiciĆ³n en pista”.

El tĆ©cnico confĆ­a en que “la adaptaciĆ³n a la categorĆ­a se realice lo antes posible” y asĆ­ Solsona “se convierta en una de las principales referencias del equipo dentro y fuera de las pistas”. El preparador valora especialmente su trayectoria reciente: “Le voy a pedir que siga siendo una amenaza desde el perĆ­metro, una ayuda constante en el rebote y tambiĆ©n que mejore individualmente”. En las Ćŗltimas tres temporadas el alero ha promediado 21 puntos por partido.


“Estamos muy contentos con la incorporaciĆ³n”, ha anunciado el Vicepresidente Deportivo Miguel MĆ©dicis. Para el directivo, la confianza en Solsona es total: “No le va a poder la presiĆ³n de jugar en nuestro club, tiene un carĆ”cter ganador, ha demostrado que la liga EBA se le queda pequeƱa, es un tirador letal, rĆ”pido en la ejecuciĆ³n y con instinto reboteador, lleva aƱos buscando este reto y ahora que tiene la oportunidad  va a aprovecharla”.

Solsona ha confesado sentirse alicantino pues ha vivido en la provincia desde niƱo. “Regreso al Lucentum donde juguĆ© con 18 aƱos, es un equipo que siempre me ha producido buenas vibraciones, transmite sensaciĆ³n de club grande y creo que la entidad ha de recuperar el lugar deportivo que la ciudad merece”, ha comentado.

A pesar de ser gallego de nacimiento se formĆ³ en las categorĆ­as inferiores del CB Murcia. En 2007 jugĆ³ con el CB Lucentum SAD. DespuĆ©s pasĆ³ por Menorca, Cartagena, Murcia, Begastri, Archena y Benidorm donde ha jugado las Ćŗltimas dos temporadas. Ha debutado en ACB con Menorca y en LEB Oro con el CB Murcia.

Trayectoria deportiva:
CategorĆ­as inferiores CB Murcia
2006/07: Joventut (JĆŗnior)
2007/08: CB Lucentum SAD (Primera DivisiĆ³n)
2008/09: Vive Menorca (EBA y ACB)
2009/10: Cartagena (Primera DivisiĆ³n)
2010/11: CB Murcia (Primera DivisiĆ³n y LEB Oro)
2011/13: CB UCAM Begastri (EBA)
2013/14: UB Archena (EBA)
2014/16: Servigroup Benidorm (EBA)

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages