Carles Marzo y Arturo Cruz en el punto de mira de la Fundación Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 junio 2016

Carles Marzo y Arturo Cruz en el punto de mira de la Fundación Lucentum

 

Tras la confirmación de Miguel Ángel Zapata como entrenador de la Fundación Lucentum para la próxima temporada 2016-17, esta semana pudimos conocer a la primera pieza del nuevo proyecto, el alero Paco Solsona, que llega avalado por una grandísima trayectoria en liga EBA.

Una de las piezas más importantes del proyecto es el encargado de dirigir el juego del equipo. Para el puesto de base uno de los jugadores que podrían estar en la órbita de la Fundación Lucentum es Carles Marzo (24 años, 1.90 m)




Marzo es, a pesar de sus 24 años, un veterano de la LEB Plata, donde ha militado las últimas cuatro temporadas. Esta última temporada ha defendido los colores de Carrefour 'El Bulevar' de Ávila, promediando 11.2 puntos, 2.7 rebotes, 3.3 asistencias y 1.2 recuperaciones por encuentro. Lo que le ha valido para ser elegido mejor base de la LEB Plata en la web de la FEB.es.

Así lo definía Manu Santos (ahora entrenador del Xuven) en un artículo para la web Zona OCB:

Base zurdo, al que le gusta controlar el tempo de partido, dominando las situaciones a media pista y de final de partido. Extensión de David Mangas en la cancha, ha sabido adaptar su rol a lo largo de la temporada en función de las necesidades de su equipo.

Tiene un excelente tiro de dos puntos tras bote, especialmente en la zona central, y es un correcto lanzador de tres puntos si cuenta con el tiempo necesario para armar el tiro. Al margen de sus características técnicas, ha sido uno de los líderes de su equipo, dotándolo de carácter y ambición.




Otro jugador en los que la Fundación Lucentum podría estar interesado es Arturo Cruz (22 años, 1.84m). Se trata de un base joven pero que acumula experiencia de tres temporadas en LEB Plata con Zornotza. La pasada campaña ganó protagonismo en el equipo de Amorebieta, disputanto 27 minutos por encuentro y promediando 9.7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por encuentro.

Se trata de dos jugadores de un perfil interesante para construir el nuevo proyecto. Jugadores nacionales, jóvenes y, a la vez, con sobrada experiencia en la categoría. En la dirección de juego también falta por ver si el club decide apostar por Luis Rueda y/o Miki Ortín para incorporarlos al primer equipo, ya sea como segundo o como tercer base.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages