La Fundación Lucentum apuesta sobre seguro en sus primeros fichajes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 julio 2016

La Fundación Lucentum apuesta sobre seguro en sus primeros fichajes


La Fundación Lucentum avanza a buen ritmo en la composición del proyecto 2016-17. El club alicantino está siendo uno de los equipos que más fichajes ha hecho oficiales y se está moviendo rápido en esta primera fase del mercado de fichajes.

El equipo alicantino está apostando sobre seguro en sus primeras incorporaciones. La dirección de juego del equipo podría estar ya cerrada con la incorporación de la pareja Marzo-Lobo, a la que se sumaría el apoyo del canterano Miki Ortín. Falta por ver qué estructura quiere dar Zapata a la plantilla, porque Lobo puede actuar tanto de base como escolta, con lo que esa polivalencia hay que ver si hace que el club apueste por sumar otro base o si la dirección de juego se repartirá entre Marzo y Lobo.

Carles Marzo y Álvaro Lobo son dos jóvenes veteranos que conocen perfectamente la categoría. Ambos tienen 24 años y ambos saben lo que es lograr ascensos en LEB Plata.

Carles Marzo acumula ya 173 partidos en LEB Plata y ha logrado formar parte de dos ascensos, primero con Oviedo en la 2012-13 y luego con Amics Castelló en la temporada 2014-15.

Álvaro Lobo, por su parte, ascendía con Fundación Fuenlabrada a LEB Oro en la temporada 2013-14 y cuenta con experiencia en LEB Oro, donde militó en las temporadas 2013-14 (hasta que ficho por Fuenlabrada) y en la 2014-15.

La apuesta por una pareja de bases que ha demostrado ya su complementariedad y solvencia en uno de los mejores equipos de la pasada temporada es una buena base para el proyecto.

El otro fichajes que conocemos es el alero Paco Solsona, sin experiencia en LEB Plata pero con una trayectoria impecable y dominante en la EBA. Tres temporadas promediando valoraciones por encima de los 20 tantos. A sus 27 años está en plena madurez de su carrera y acumula la experiencia suficiente como para considerar que será totalmente solvente en su adaptación a la LEB Plata.

Parece que el equipo va a afrontar una renovación casi completa con respecto al de la pasada temporada. Quizás Jon Ander Aramburu sea el jugador con más posibilidades de continuar, pero podría llegar a ser el único que siguiera en una Fundación Lucentum que parece apostar por la renovación para esta tercera temporada en LEB Plata.

Carles Marzo fue el mejor base de la LEB Plata 2015-16, Álvaro Lobo fue el escolta revelación de la LEB Plata 2015-16 y Paco Solsona fue el más valorado de la EBA 2015-16. Buenas credenciales para las primeras incorporaciones.

De momento, los primeros movimientos animan a ilusionarse con el equipo. Ahora el mercado irá avanzando y será importante estar atentos para conseguir cerrar buenas incorporaciones en la pintura. Tener un referente interior es determinante en esta liga, tal y como vimos la pasada campaña. En este sentido habrá que ver si el club apuesta por algún rookie llegado de las ligas universitarias americanas, con el riesgo que eso conlleva, o si apuesta por rastrear el mercado de jugadores con experiencia en la categoría.

El mes de septiembre es clave también porque es el momento en el que muchos jugadores que habían apostado por jugar en LEB Oro y en ligas extranjeras se quedan sin tiempo y sin opciones y rebajan sus pretensiones.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages