Fundación Lucentum: Renovación total - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 agosto 2016

Fundación Lucentum: Renovación total


A falta de conocer las tres últimas incorporaciones para la pintura, estamos ante un año de total renovación en Lucentum. De momento, ningún jugador de la primera plantilla de la temporada pasada continúa en el equipo y es probable que finalmente ninguno siga, faltaría por ver si el club decide contar con Jon Ander Aramburu para la próxima temporada.

El técnico Miguel Ángel Zapata y la dirección deportiva de la Fundación Lucentum han apostado por un grueso de jugadores conocededores de la categoría y que vienen de rendir a buen nivel. El equipo alicantino se ha traído la columna vertebral del Ávila, uno de los mejores equipos de la LEB Plata 2015-16. Carles Marzo, Álvaro Lobo y Luka Nikolic rindieron a buen nivel el año pasado y la compenetración de ese eje se traslada este año a Alicante.

El puesto de base queda bien cubierto con Marzo como titular a priori y con Álvaro Martín para la rotación. Además, está Álvaro Lobo que puede dar minutos de calidad en el puesto de base. El canterano Miki Ortín queda como única pieza formada en la cantera del club para seguir creciendo y ganarse algunos minutos.

El perímetro tendrá como referencia a Adrián Méndez, que llega desde LEB Oro con la intención de recuperar su mejor faceta ofensiva en Alicante. Álvaro Lobo, como lugarteniente de Carles Marzo será pieza importante. Paco Solsona, por su parte, llega con potencial para crecer en la categoría y si se adapta bien y cuenta con la confianza del técnico puede aportar versatilidad al juego del equipo.

La apuesta NCAA, Mike Balogun, es una incógnita. La pasada temporada el club no acertó con los fichajes NCAA. Ni Porcher, ni Sherman, ni finalmente Byrd aportaron lo que se debe esperar de un jugador que llega de ligas extranjeras. Este tipo de apuestas son las que acaban decidiendo qué equipo da el 'pelotazo' y está arriba en la tabla o cual acaba rindiendo por debajo de lo esperado.

El club ha dejado para el final la composición del juego interior. Acertar en el pívot referente es clave para luchar por el ascenso. Nikolic es una primera pieza de calidad. Es clave estar atentos al mercado y esperar a jugadores que puedan estar esperando ofertas de Oro y no les lleguen. Lo que está claro es que acertar con un jugador tipo Marcius, Semple...  sería cerrar un gran equipo.

Estamos ante un equipo totalmente renovado que esperemos que transmita ilusión y energía desde comienzo de temporada. Aunque desde el club no se ha hecho ninguna declaración al respecto, viendo la composición del plantilla está claro que el equipo debe optar a estar arriba y luchar por el ascenso. Seguiremos atentos a cómo se cierra la plantilla y al comienzo de los enfrentamientos de pretemporada, que ya son más de cuatro meses sin baloncesto.

1 comentario:

Max dijo...

Una lástima que no continúen Adri Fuentes, Xavi Hernandez o Luis Rueda, ojalá siga Aramburu. A ver si este cambio de aires va para bien, o nos pegaremos uno como la del año pasado.

Post Bottom Ad

Pages