La Fundación Lucentum 2016-17 ya está en marcha (63-69)



La Fundación Lucentum se enfrentó ayer a Palma Air Europa en su primer envite de pretemporada. Los de Miguel Ángel Zapata cayeron derrotados en un partido que supuso la primera puesta en escena del nuevo proyecto. 

Destacó el hecho de que Balogun fuera el máximo anotador del encuentro, un jugador que en principio no llegaba con la vitola de referencia exterior pero que, de seguir en buena línea, puede ser una de las gratas sorpresas de este equipo. Rejón y Ferguson aportaron ofensivamente cerca del aro y el recién incorporado Nikolic lideró la faceta reboteadora. 

Esta semana dos partidos más, ante CB Myrtia (14 septiembre en Murcia) y ante Gandía (17 septiembre en Gandía) que servirán para ir avanzando de cara a conseguir engranar un proyecto que ilusiona.

CRÓNICA:

Los cinco hombres elegidos por Zapata para conformar el primer quinteto inicial de pretemporada fueron Marzo, Lobo, Ferguson, Rejón y Méndez, quien se reencontraba con su exequipo. La intensidad defensiva era una de las características que los alicantinos pretendían mostrar en su juego y así lo demostraron con un robo en la primera posesión del partido. Pero los mallorquines fueron los primeros en tomar ventaja en el marcador con un 8-0. La primera canasta lucentina se atragantó durante 3 minutos hasta que llegó de la mano de Guillermo Rejón, uno de los capitanes del equipo para esta temporada junto con Marzo. La diferencia entre ambos conjuntos superó la decena de puntos y el cuarto finalizó con un 11-22 en el electrónico.



En el segundo período, los de LEB Plata fueron más efectivos en sus ofensivas y consiguieron frenar el ritmo anotador de los baleares. En menos de 5 minutos la distancia se redujo a 20-26. Fue en ese momento cuando los hombres de Xavi Sastre reaccionaron y de nuevo ampliaron la brecha. Entre las diferentes rotaciones de Zapata se incluyó la del canterano Guillem Arcos que debutaba con la camiseta del primer equipo. Al paso por vestuarios los alicantinos ganaban el segundo parcial pero necesitaban remontar un 27-34.

Las fuerzas se igualaron tras la reanudación y a los equipos les costaba mantener una regularidad en sus posesiones. Solo los jugadores de Palma Air Europa consiguieron encadenar varios ataques productivos que le posicionaron con una renta de 12 puntos a falta de 1 minuto para entrar en el cuarto final.



Los de Mallorca pretendían prolongar este dominio pero los lucentinos fueron consolidándose en la pista. El ritmo del partido ascendió y la dinámica benefició a la Fundación Lucentum que, con 7 puntos consecutivos de Balogun, se puso 57 a 61 a falta de 4 minutos para el final. Tras un intercambio de triples, el conjunto balear pausó el partido para no dejar escapar la victoria. Los de Zapata fortalecieron su defensa pero los 40 minutos de partido se clausuraron con un 63 a 69 en el marcador sin tiempo para remontar. A pesar del resultado, el técnico granadino se mostró contento por las sensaciones, consciente de los puntos a mejorar pero con el principal objetivo de prepararse para el primer partido de LEB Plata.


Ficha técnica

Cuartos: 11-22 / 16-12 / 15-18 / 21-17
Fundación Lucentum, 63: Á. Lobo (5), G. Rejón (11), D. Ferguson (11), C. Marzo (1), A. Méndez (2); M. Balogun (15), Á. Martín (5), F. Solsona (0), J. Aramburu (6), L. Nikolic (7), G. Arcos (0), M. Ortín (0)
Palma Air Europa, 69: J. Biviá (17), B. Serra (0), J. Medori (4), T. Vicens (7), V. Serrano (6), R. Fornás (15); C. Poyatos (4), M. Uriz (11), Á. Frutos (5)
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Pabellón Mutualidad de Levante (Alcoy) el domingo 11 de septiembre a las 11.30h ante unos 300 espectadores.



RUEDA DE PRENSA MIGUEL ÁNGEL ZAPATA




Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :