El debut del HLA Lucentum en la LEB Plata 2016-17 fue ilusionante. Victoria sólida en un partido en el que se vio una clara superioridad sobre el rival y donde la plantilla al completo realizó un gran partido.
El equipo se sitĆŗa lider en la clasificación y mostró una gran mejorĆa con respecto al partido de presentación celebrado una semana antes. Ferguson dio muestras de lo que puede aportar a nivel ofensivo con sus acciones cerca del aro y sacando gran partido a pesar de sus escasos 1.99 de estatura. Balogun y Solsona aportan una consistente amenaza exterior. Marzo es un autĆ©ntico director de juego y que hace jugar mejor al equipo. Rejón aporta su inteligencia en la cancha y en apenas 20 minutos aportó 7 rebotes y 6 asistencias. Aramburu firmó un partido muy eficaz y, en general el equipo demostró tener un gran potencial.
Ahora bien, sin restar un Ć”pice del mĆ©rito del equipo, hay que frenar antes de desatar una euforia precipitada. Hay que tener en cuenta que enfrente tenĆamos a un equipo que apenas habĆa tenido pretemporada y que, como se vio en la cancha, todavĆa no estĆ” acoplado. Jugadores lesionados, fichajes que apenas habĆan podido entrenar con el equipo y un equipo que apenas pudo generar problemas a un Lucentum que ha hecho una buena pretemporada y que llegaba con mucho mĆ”s rodaje.
El próximo domingo el HLA Lucentum visita Albacete donde vamos a tener a un rival con el que ya nos hemos enfrentado y que no nos puso las cosas fĆ”ciles. AdemĆ”s, Albacete viene de competir hasta el Ćŗltimo minuto ante uno de los equipos mĆ”s sólidos de la categorĆa como es Aceitunas Fragata Morón y en su cancha, muy complicada.
TodavĆa tenemos que tener fresca esa temporada pasada en la que el equipo bajaba muchos enteros lejos de Alicante. El partido de Albacete nos tiene que servir para empezar a vislumbrar si la actitud y el empaque visto el pasado domingo en el Pedro FerrĆ”ndiz se ve tambiĆ©n lejos de Alicante. Entonces, y solo entonces podrĆ©mos subir un nivel la ilusión. De momento, los pies en el suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario