HLA Lucentum: Debut ilusionante


El debut del HLA Lucentum en la LEB Plata 2016-17 fue ilusionante. Victoria sólida en un partido en el que se vio una clara superioridad sobre el rival y donde la plantilla al completo realizó un gran partido.

El equipo se sitúa lider en la clasificación y mostró una gran mejoría con respecto al partido de presentación celebrado una semana antes. Ferguson dio muestras de lo que puede aportar a nivel ofensivo con sus acciones cerca del aro y sacando gran partido a pesar de sus escasos 1.99 de estatura. Balogun y Solsona aportan una consistente amenaza exterior. Marzo es un auténtico director de juego y que hace jugar mejor al equipo. Rejón aporta su inteligencia en la cancha y en apenas 20 minutos aportó 7 rebotes y 6 asistencias. Aramburu firmó un partido muy eficaz y, en general el equipo demostró tener un gran potencial.

Ahora bien, sin restar un ápice del mérito del equipo, hay que frenar antes de desatar una euforia precipitada. Hay que tener en cuenta que enfrente teníamos a un equipo que apenas había tenido pretemporada y que, como se vio en la cancha, todavía no está acoplado. Jugadores lesionados, fichajes que apenas habían podido entrenar con el equipo y un equipo que apenas pudo generar problemas a un Lucentum que ha hecho una buena pretemporada y que llegaba con mucho más rodaje.

El próximo domingo el HLA Lucentum visita Albacete donde vamos a tener a un rival con el que ya nos hemos enfrentado y que no nos puso las cosas fáciles. Además, Albacete viene de competir hasta el último minuto ante uno de los equipos más sólidos de la categoría como es Aceitunas Fragata Morón y en su cancha, muy complicada.

Todavía tenemos que tener fresca esa temporada pasada en la que el equipo bajaba muchos enteros lejos de Alicante. El partido de Albacete nos tiene que servir para empezar a vislumbrar si la actitud y el empaque visto el pasado domingo en el Pedro Ferrándiz se ve también lejos de Alicante. Entonces, y solo entonces podrémos subir un nivel la ilusión. De momento, los pies en el suelo.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :