HLA Lucentum, llega la hora de la verdad


Acabó la fase regular y el HLA Lucentum afronta la parte decisiva de la temporada. Unos Playoffs en los que el primer rival será un equipo de una ciudad con mucha historia de basket, además de ser el único que equipo que nos ha vencido en los dos partidos de la temporada. Además, cuenta en sus filas con el MVP de la competición, Sergio de la Fuente, y con jugadores que nos pueden complicar la vida.

Llegan los partidos emocionantes y este año con la novedad de que la primera eliminatoria será también a cinco partidos, lo que debe servirnos para evitar 'sustos' como el que sufrimos el año pasado ante CB Tarragona.

El equipo llega después de una temporada correcta pero con cierta sensación de irregularidad y de haber dejado escapar victorias que se deberían de haber logrado.

La cuestión es que ahora los contadores se ponen a cero y los partidos ya no dejarán margen de error. No podemos fallar en los dos primeros partidos, este viernes 28 de abril a las 20:30 y el próximo domingo a las 12:15.

Conseguir alcanzar las semifinales es un objetivo irrenunciable. Una vez allí, tendremos probablemente una eliminatoria sin factor cancha a favor y con Cambados como posible rival... otro equipo al que tampoco hemos ganado este año.

El equipo necesitará la mejor versión de sus jugadores. El eje Marzo-Lobo-Rejón será clave, pero no va a ser suficiente para lograr el ascenso. Zapata tendrá que recuperar la mejor versión de jugadores como Nikolic, Aramburu o Méndez, además de conseguir seguir haciendo crecer a un Alejandro Reyes que se ha adaptado bien al equipo. Zapata ya formó parte del cuerpo técnico del Lucentum en su último ascenso a ACB, justo tras unos Playoff que llegaban después de la decepción de no lograr un ascenso directo. Esperemos que sepa transmitir al equipo la intensidad y el nivel físico necesario para llegar al momento decisivo a gran nivel.

Es momento también de que la afición se vuelque con el equipo. El apoyo en las gradas es importante y la presión ambiental tiene que subir en estos partidos. El ascenso a LEB Oro es complicado pero es muy necesario para que el proyecto pueda seguir creciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración