El HLA Lucentum se rinde al ritmo que marca el CBC Valladolid



Después de los tres primeros partidos de los Playoff de ascenso a LEB Oro, el HLA Lucentum deja la sensación de que el ritmo de esta eliminatoria la marca nuestro rival. Desde un primer momento éramos conscientes de que si los partidos iban a tanteo bajo tendríamos problemas. Además, el CBC Valladolid ya nos había vencido dos veces en liga regular imponiendo su estilo y ritmo de juego. El 2-1 que refleja la eliminatoria nos aboca a un partido a vida o muerte este domingo en Pisuerga.

Miguel Ángel Zapata, técnico del Lucentum está repitiendo en cada previa y en cada rueda de prensa postpartido que el CBC Valladolid está haciendo su juego y tras el partido de ayer afirmaba que "el partido del domingo va a ser prácticamente igual". Lo cierto es que de cinco partidos, el equipo pucelano nos ha vencido en cuatro y con guiones muy similares. Es cierto que en esta eliminatoria ha sido en finales apretados, pero es que el Lucentum ha anotado 53 puntos en los dos últimos partidos, y se ha mostrado incapaz de encontrar la forma de que no sea Valladolid quien 'diga' a qué ritmo se juega.

Zapata también alude en las últimas jornadas a la juventud de la plantilla, ayer domingo en rueda de prensa declaraba que "con esta plantilla tan joven se resetea rápido, para bien o para mal, no sabes si vas a salir igual, bien o mal el domingo, pero se va a empezar de cero y con ganas de sacar el partido". En este sentido, lo cierto es que la gran mayoría de equipos de la liga tienen medias de edad bastante inferiores. Sin ir más lejos, Sammic ISB logró el ascenso con una plantilla en la que Ander García era el más veterano con 28 años. 


Si miramos los tres partidos de Playoff, el HLA Lucentum solo ha anotado 20 puntos o más en los dos primeros cuartos del primer partido, donde el tiro exterior funcionó (8/13 al descanso aquel día). A partir de ahí, el Lucentum ha jugado a merced de un equipo que ha puesto un nivel defensivo que ha bloqueado totalmente a un Lucentum en el que no parece haber recursos ni intensidad suficiente para salir de este rumbo al que se encamina la eliminatoria.

El equipo no tiene ahora mismo ningún referente en un gran estado de forma y de regularidad. Rejón asume el rol de más relevancia pero ayer mismo no tuvo su día (2/11 en tiro). Álvaro Lobo firmó 4/4 en triples el primer partido pero lleva 4/17 en los otros dos. Carles Marzo no está con la regularidad ni el liderazgo que se esperaba de él a estas alturas. Ferguson está gris. Reyes va de más a menos en la eliminatoria. Méndez y Aramburu están aportando muy poco también. Nikolic parece que ahora gana algo de protagonismo, pero en general el equipo llega al momento decisivo sin ningún jugador en el que apoyarse y eso es preocupante.

Con la derrota de ayer viernes el Lucentum se complica la existencia porque este domingo va a jugar ante un Pisuerga que seguramente registre una gran entrada y contra un rival ultramotivado por ver que tiene a su alcance las semifinales.



Ahora es momento de confiar en que este equipo tenga el orgullo y la responsabilidad suficientes para darlo todo en la cancha y defender al máximo las opciones de llegar al quinto partido y seguir optando a semifinales, para demostrar que las expectativas puestas en este bloque eran merecidas. Si se consigue el triunfo el domingo, la eliminatoria llegará a Alicante el martes y la gente estará allí para apoyar y creer en el equipo, de lo contrario y aunque nos duela a todos, estaremos hablando de un fracaso de temporada.

Lo que está claro es que para lograr el ascenso hace falta mucho más de lo que está ofreciendo el equipo hoy por hoy. El Lucentum es el peor equipo en porcentaje de tiro de dos de los que quedan en Playoff (40.6%), también somos el equipo que menos rebotes ha capturado y el segundo que menos valoración ha hecho.

Ruedas de prensa tras el tercer partido:


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :