El HLA Alicante deja buenas sensaciones en su estreno en liga - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 septiembre 2017

El HLA Alicante deja buenas sensaciones en su estreno en liga

FotografĆ­as: HLA Alicante - Jose F. MartĆ­nez


La temporada 2017-18 levantaba el telĆ³n en Pedro FerrĆ”ndiz y el HLA Alicante lograba el triunfo ante un Aquimisa Laboratorios Zamora que compitiĆ³ hasta mediados el Ćŗltimo periodo donde el equipo alicantino rompĆ­a el partido definitivamente para sellar el triunfo.

El equipo de David Varela tenĆ­a las bajas del pĆ­vot Boubacar Sidibe y Nick LaGuerre. El pĆ­vot africano sigue solucionando incidencias para su regreso desde el Afrobasket que ha disputado con su selecciĆ³n, mientras que LaGuerre ultima la recuperaciĆ³n de una lesiĆ³n.



MĆ”s allĆ” de hacer una crĆ³nica del partido, aquĆ­ os dejo algunas de las sensaciones que ofreciĆ³ el juego del equipo:

-SIN REFERENCIA INTERIOR: El equipo sigue falto de un jugador que absorba mĆ”s protagonismo cerca del aro. A la espera de la llegada de Boubacar Sidibe el equipo sigue sin un jugador que tome protagonismo en el poste bajo. TomĆ”s FernĆ”ndez no acaba de ser eficaz en esas posiciones y Amadou Sidibe tampoco era capaz de asumir mucho peso en el juego del equipo. De esta forma, lo que vimos es un juego que circulaba mucho el balĆ³n por el perĆ­metro y dependencia de la eficacia de Outerbridge y Rivero desde posiciones exteriores. Cuando el equipo no estĆ© acertado desde el perĆ­metro es cuando echaremos de menos esa referencia (que esperemos que sea Boubacar Sidibe).

-JUEGO ALEGRE: Aunque es pronto para valorar el estilo que consolide el equipo, es cierto que se vio un juego Ć”gil y que buscaba rĆ”pida circulaciĆ³n del balĆ³n. Se vieron muchas situaciones de buena bĆŗsqueda del pase extra y con buen resultado encontrando a jugadores como Rivero, Outerbridge o el propio Kingseley en buenas situaciones de tiro. En contraataque el equipo salĆ­a rĆ”pido y aprovechaba la velocidad de Lobo y o el propio Chapela para dar velocidad al juego. Vamos a esperar, pero parece que esto puede ser un cambio importante respecto al estilo que hemos visto en los Ćŗltimos aƱos con Kuko Cruza y Miguel Ɓngel Zapata. AquĆ­ tambiĆ©n hay que sumar que falta por debutar Nick LaGuerre, jugador que estĆ” llamado tambiĆ©n a imprimir mayor velocidad al juego.


-UNA ESTRELLA: ORION OUTERBRIDGE HabrĆ­a que remontarse al debut de Kyle Singler con el Lucentum la temporada 2011-12 (fue MVP de la jornada) para encontrar otro gran estreno de un fichaje del equipo. El partidazo de Outerbridge fue para enmarcar. Un gran acierto en el tiro, tanto desde el perĆ­metro como en situaciones a media distancia e incluso bajo aro con grandes movimientos. Se trata de un jugador que se desplaza con una velocidad y soltura poco habitual en jugadores de su estatura. Lo de ayer (34 puntos, 14/21 en tiro) probablemente no sea lo normal, pero es cierto que es un jugador que ofrece una versatilidad importante al juego. Su capacidad de amenazar desde el perĆ­metro ayudarĆ” a abrir defensas y su rapidez de movimientos puede hacer daƱo tambiĆ©n cerca del aro. Da gusto tambiĆ©n tener a un jugador capaz de lograr estos picos de anotaciĆ³n, algo poco habitual los Ćŗltimos aƱos por aquĆ­.

-RIVERO A LOS MANDOS El aƱo pasado era RejĆ³n el que 'mandaba' desde la pintura y este aƱo es Rivero el que marca el ritmo al equipo. Transmite seguridad, se comunica con sus compaƱeros y maneja perfectamente el ritmo de partido. Ayer pudimos ver en varias ocasiones como frenaba contraataque y calmaba a sus compaƱeros, a veces algo acelerados en su juego. Sin duda que un base de su experiencia va a marcar diferencias este aƱo.

-SOLIDEZ DEL EQUIPO Aunque viendo el marcador uno pueda pensar que el partido fue fĆ”cil. Nada mĆ”s lejos de la realidad. El envite estuvo abierto y hubo momentos en que se podĆ­a complicar el partido como ese 55-55 a falta de cinco minutos. Sin embargo, los que estuvimos en el pabellĆ³n percibimos que el equipo tenĆ­a en todo momento la situaciĆ³n bajo control y no cayĆ³ en precipitaciones y ansiedad. Es pronto, pero son buenas sensaciones.


-KINGSELEY, UN TAPADO QUE CRECE El alero fue quizƔs el fichaje mƔs discreto del equipo y parecƭa que su rol iba a ser secundario. Sin embargo en estos primeros compases de temporada estƔ mostrando muy buenas sensaciones. Jugador intenso en defensa y con gran capacidad para rebotear y robar balones. No hace un juego vistoso pero aporta valor al equipo cuando estƔ en cancha.

-ECLIPSADOS Con el espectacular partido de Orion y la cantidad de balones y tiros que absorbiĆ³ vimos como jugadores como Ɓlvaro Lobo, Nacho DĆ­az o AdriĆ”n Chapela tuvieron un rol mucho mĆ”s discreto que el que se espera. Seguro que en prĆ³ximos partidos las responsabilidades se repartirĆ”n mĆ”s.


-MƁS LUZ, MEJOR SONIDO, MISMA ASISTENCIA El club estrenaba en liga su nuevo horario y la asistencia a las gradas no fue muy diferente al de un partido en horario dominical. El Pedro FerrĆ”ndiz volviĆ³ a tener toda su iluminaciĆ³n encendida y dejamos de jugar en la penumbra que nos ha acompaƱado los Ćŗltimos aƱos. TambiĆ©n se ha mejorado la megafonĆ­a y se podĆ­a hasta entender lo que decĆ­a el animoso Speaker del equipo. Son pequeƱos detalles que suman a que el ambiente del partido sea mejor. Esto acaba de empezar y si el equipo aporta alegrĆ­a desde la cancha va a ser fĆ”cil que la asistencia aumente y que estos viernes noche acaben siendo una divertida forma de empezar los fines de semana.

En resumen, empezar ganando siempre es bueno para afianzar la confianza de un bloque en construcciĆ³n. Teniendo en cuenta que faltan dos piezas importantes(Boubacar Sidibe y Nick Laguerre) es digno de valorar que el equipo responda con alternativas a esas bajas. Me quedo con ese nuevo ritmo que vimos en el juego y que, si se consolida, va a hacer que sea divertido venir a jugar al equipo. La semana que viene, mĆ”s y esperemos que mejor.

Y para terminar, la imagen que compartƭa AdriƔn Chapela al final del partido desde el vestuario del equipo. Que esa alegrƭa dure y que sus fotos se conviertan en un clƔsico cada semana.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages