El HLA Alicante deja buenas sensaciones en su estreno en liga

Fotografías: HLA Alicante - Jose F. Martínez


La temporada 2017-18 levantaba el telón en Pedro Ferrándiz y el HLA Alicante lograba el triunfo ante un Aquimisa Laboratorios Zamora que compitió hasta mediados el último periodo donde el equipo alicantino rompía el partido definitivamente para sellar el triunfo.

El equipo de David Varela tenía las bajas del pívot Boubacar Sidibe y Nick LaGuerre. El pívot africano sigue solucionando incidencias para su regreso desde el Afrobasket que ha disputado con su selección, mientras que LaGuerre ultima la recuperación de una lesión.



Más allá de hacer una crónica del partido, aquí os dejo algunas de las sensaciones que ofreció el juego del equipo:

-SIN REFERENCIA INTERIOR: El equipo sigue falto de un jugador que absorba más protagonismo cerca del aro. A la espera de la llegada de Boubacar Sidibe el equipo sigue sin un jugador que tome protagonismo en el poste bajo. Tomás Fernández no acaba de ser eficaz en esas posiciones y Amadou Sidibe tampoco era capaz de asumir mucho peso en el juego del equipo. De esta forma, lo que vimos es un juego que circulaba mucho el balón por el perímetro y dependencia de la eficacia de Outerbridge y Rivero desde posiciones exteriores. Cuando el equipo no esté acertado desde el perímetro es cuando echaremos de menos esa referencia (que esperemos que sea Boubacar Sidibe).

-JUEGO ALEGRE: Aunque es pronto para valorar el estilo que consolide el equipo, es cierto que se vio un juego ágil y que buscaba rápida circulación del balón. Se vieron muchas situaciones de buena búsqueda del pase extra y con buen resultado encontrando a jugadores como Rivero, Outerbridge o el propio Kingseley en buenas situaciones de tiro. En contraataque el equipo salía rápido y aprovechaba la velocidad de Lobo y o el propio Chapela para dar velocidad al juego. Vamos a esperar, pero parece que esto puede ser un cambio importante respecto al estilo que hemos visto en los últimos años con Kuko Cruza y Miguel Ángel Zapata. Aquí también hay que sumar que falta por debutar Nick LaGuerre, jugador que está llamado también a imprimir mayor velocidad al juego.


-UNA ESTRELLA: ORION OUTERBRIDGE Habría que remontarse al debut de Kyle Singler con el Lucentum la temporada 2011-12 (fue MVP de la jornada) para encontrar otro gran estreno de un fichaje del equipo. El partidazo de Outerbridge fue para enmarcar. Un gran acierto en el tiro, tanto desde el perímetro como en situaciones a media distancia e incluso bajo aro con grandes movimientos. Se trata de un jugador que se desplaza con una velocidad y soltura poco habitual en jugadores de su estatura. Lo de ayer (34 puntos, 14/21 en tiro) probablemente no sea lo normal, pero es cierto que es un jugador que ofrece una versatilidad importante al juego. Su capacidad de amenazar desde el perímetro ayudará a abrir defensas y su rapidez de movimientos puede hacer daño también cerca del aro. Da gusto también tener a un jugador capaz de lograr estos picos de anotación, algo poco habitual los últimos años por aquí.

-RIVERO A LOS MANDOS El año pasado era Rejón el que 'mandaba' desde la pintura y este año es Rivero el que marca el ritmo al equipo. Transmite seguridad, se comunica con sus compañeros y maneja perfectamente el ritmo de partido. Ayer pudimos ver en varias ocasiones como frenaba contraataque y calmaba a sus compañeros, a veces algo acelerados en su juego. Sin duda que un base de su experiencia va a marcar diferencias este año.

-SOLIDEZ DEL EQUIPO Aunque viendo el marcador uno pueda pensar que el partido fue fácil. Nada más lejos de la realidad. El envite estuvo abierto y hubo momentos en que se podía complicar el partido como ese 55-55 a falta de cinco minutos. Sin embargo, los que estuvimos en el pabellón percibimos que el equipo tenía en todo momento la situación bajo control y no cayó en precipitaciones y ansiedad. Es pronto, pero son buenas sensaciones.


-KINGSELEY, UN TAPADO QUE CRECE El alero fue quizás el fichaje más discreto del equipo y parecía que su rol iba a ser secundario. Sin embargo en estos primeros compases de temporada está mostrando muy buenas sensaciones. Jugador intenso en defensa y con gran capacidad para rebotear y robar balones. No hace un juego vistoso pero aporta valor al equipo cuando está en cancha.

-ECLIPSADOS Con el espectacular partido de Orion y la cantidad de balones y tiros que absorbió vimos como jugadores como Álvaro Lobo, Nacho Díaz o Adrián Chapela tuvieron un rol mucho más discreto que el que se espera. Seguro que en próximos partidos las responsabilidades se repartirán más.


-MÁS LUZ, MEJOR SONIDO, MISMA ASISTENCIA El club estrenaba en liga su nuevo horario y la asistencia a las gradas no fue muy diferente al de un partido en horario dominical. El Pedro Ferrándiz volvió a tener toda su iluminación encendida y dejamos de jugar en la penumbra que nos ha acompañado los últimos años. También se ha mejorado la megafonía y se podía hasta entender lo que decía el animoso Speaker del equipo. Son pequeños detalles que suman a que el ambiente del partido sea mejor. Esto acaba de empezar y si el equipo aporta alegría desde la cancha va a ser fácil que la asistencia aumente y que estos viernes noche acaben siendo una divertida forma de empezar los fines de semana.

En resumen, empezar ganando siempre es bueno para afianzar la confianza de un bloque en construcción. Teniendo en cuenta que faltan dos piezas importantes(Boubacar Sidibe y Nick Laguerre) es digno de valorar que el equipo responda con alternativas a esas bajas. Me quedo con ese nuevo ritmo que vimos en el juego y que, si se consolida, va a hacer que sea divertido venir a jugar al equipo. La semana que viene, más y esperemos que mejor.

Y para terminar, la imagen que compartía Adrián Chapela al final del partido desde el vestuario del equipo. Que esa alegría dure y que sus fotos se conviertan en un clásico cada semana.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :