Boubacar Sidibe continuará en el HLA Alicante. Álex Galán, ¿el siguiente? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 julio 2018

Boubacar Sidibe continuará en el HLA Alicante. Álex Galán, ¿el siguiente?

Foto: Jose Fco. Martínez

Tras la llegada de los fichajes de Devin Schmidt y Vladimir Nemcok, hoy se ha hecho oficial la primera renovación del club para la próxima temporada. Se trata del pívot Boubacar Sidibe (23 años, 2.06m) que llegó la pasada temporada como uno de los refuerzos más importantes de la pasada temporada pero que sufrió una grave lesión de rodilla en la jornada 14 que le ha hecho perderse toda la temporada.

El jugador ha realizado toda su recuperación en Alicante y bajo el seguimiento de los fisioterapeutas del club y una vez recuperado aspira a ser pieza importante en la pintura alicantina. Sidibe llegó la pasada temporada procedente de CBC Valladolid, con el que eliminó al HLA Lucentum en Playoff y con el que logró el ascenso a LEB Oro la temporada 2016-17.

Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, confía plenamente en él y espera mucho de su aportación, sobre todo en defensa. “Esperemos que le respeten las lesiones. Sabemos que va a volver al 100 por 100. Nos va a dar intimidación, capacidad reboteadora e intensidad en defensa, que nos va a ayudar a cambiar partidos y a ganar muchísima consistencia. Creemos que puede ser una pieza muy importante a nivel defensivo”, indica el técnico.

Con la renovación de Boubacar Sidibe el equipo de Rivero suma su primera pieza interior y en próximas fechas se anunciará una apuesta de juventud como segunda incorporación que podría ser Álex Galán (18 años, 2..07m), pívot que la pasada temporada compitió en Plasencia y que procede de la cantera de Joventut y ha formado parte de la selección española en categorías inferiores.

En el apartado de renovaciones, también parece que puede haber más continuidad en el perímetro y podría estar cerca el anuncio de la renovación de Kingseley, Nacho Díaz o Jorge Lafuente.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages