Vladimir Nemcok, talento NCAA para el puesto de base de HLA Alicante



El HLA Alicante apuesta por talento llegado desde la NCAA para la dirección de juego con el fichaje de Vladimir Nemcok (23 años, 1.83m). El base eslovaco se ha formado en la Oklahoma Baptist University de NCAA-II y es un base con especial capacidad para asistir, como demuestran las 6.4 asistencias que ha repartido en su año senior.

Esta última campaña 2017-18 ha firmado 12 puntos, 4 rebotes y 6.4 asistencias por partido, aunque también suma 2.7 pérdidas. Ha sido uno de los jugadores más destacados de su equipo esta campaña y en este vídeo se destaca esa faceta de gran asistente:



Aquí podéis ver otro vídeo de su temporada en la liga NAIA 2014-15, donde fue nombrado 'Freshman of the Year" en la Sooner Athletic Conference.



Se trata de una apuesta importante para el puesto de base ya que en las temporadas anteriores siempre se ha apostado por bases nacionales o que conocieran la liga.

Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante explica las virtudes del nuevo fichaje del club alicantino: “Es un base muy potente con capacidad para correr campo a campo, gran visión de juego y valiente a la hora de jugar el bloqueo directo. Además, es un jugador joven que nos puede ayudar mucho en defensa. Tiene mucha proyección”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos