Kingsley Sam renueva con HLA Alicante

Foto: Jose Fco. Martínez

El HLA Alicante sigue avanzando a buen ritmo en la composición de la plantilla y hoy ha anunciado la renovación de Kingseley Sam (24 años, 1.96m). El alero madrileño llegó la pasada temporada para completar el juego exterior y a medida que avanzó la temporada fue evolucionando y quizá fuera uno de los jugadores que más progresaron el año pasado.

En liga regular firmó 5.7 puntos, 3.4 rebotes y 5.1 de valoración, mientras que en el Playoff sus prestaciones subieron hasta los 7.3 puntos, 4.1 rebotes y 8.9 de valoración. Además sus porcentajes pasaron del 37.5% al 62.2% en tiro de 2 y del 36% al 41% en triples.

Es un jugador que aporta intensidad en defensa, una potencia física importante y además, una capacidad ofensiva que ha demostrado que tiene margen de crecimiento. Estamos ante un jugador en plena progresión y al que además conoce Pedro Rivero a la perfección.

Con su renovación, el equipo ya cuenta con cuatro piezas confirmadas. El base Vladimir Nemcok, el escolta Devin Schmidt, el pívot Boubacar Sidibe y el propio Kingseley Sam. Los siguientes movimientos pueden ser la confirmación del fichaje de Alex Galán y la renovación de Nacho Díaz, toda vez que la de Jorge Lafuente parece alejarse, al igual que la de Álvaro Lobo.

Aquí os dejo un vídeo de su actuación ante Xuven esta temporada (vía Zona de Basquet):



Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos