'Chumi' Ortega, apuesta para el juego exterior de HLA Alicante



Juventud y futuro para el juego exterior del Lucentum con la llegada de Jose Francisco 'Chumi' Ortega (20 años, 1.90m). Ortega llega después de ser pieza destacada en Albacete Basket en su temporada de debut en LEB Plata.

Procedente del UCAM Murcia de EBA, la pasada temporada firmó 9.1 puntos, 4.5 rebotes y 1.4 asistencias, siendo uno de los mejores jugadores jóvenes de la categoría, tal y como figura también en el informe elaborado en Zona de Basquet, donde lo definen como "Con un juego basado en su despliegue físico e intensidad, le ha dado mucho al conjunto verde y siempre de un modo regular. Muy incisivo penetrando, ideal para el juego abierto, agresivo en defensa y siempre dispuesto a ayudar en el rebote, pero con la asignatura pendiente de progresar en el tiro exterior, Ortega se confirma como un jugador en el cual confiar".



Con su llegada queda definido el juego exterior del equipo, que ya tenía a Devin Schmidt, Nacho Díaz y Kingsley Sam como piezas confirmadas.

l entrenador del equipo lucentino, Pedro Rivero, resalta el gran potencial de Ortega: “Es un jugador con mucha progresión. Tiene una gran capacidad física y es capaz de cambiar un partido desde la defensa. Esperamos mucho de él”, comenta el técnico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos