INFORME | Así queda el juego exterior del HLA Alicante 2018-19 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 julio 2018

INFORME | Así queda el juego exterior del HLA Alicante 2018-19


Con el fichaje de 'Chumi' Ortega el HLA Alicante completa, en principio, su juego exterior de cara a la próxima temporada. Ortega se suma a la continuidad de Kingseley Sam y Nacho Díaz y al fichaje de Devin Schmidt.

El club apuesta por un pleno de jugadores que compitió la pasada temporada en LEB Plata, por primera vez desde que milita en esta categoría el club. Además, todos los jugadores disputaron el Playoff la pasada temporada.

Es algo aventurado querer realizar una valoración completa del juego exterior sin conocer el resto de plantilla y el estilo de juego que quiere implantar Pedro Rivero al equipo, pero sí que hay ciertos rasgos que se pueden destacar a simple vista.

Se trata de un perímetro con jugadores que aportan en varias facetas de juego. Quizá Devin Schmidt esté llamado a ser el que asuma más peso anotador, pero los cuatro jugadores suman mucho en el rebote (todo ellos promediaron entre 3.2 y 4.5 rebotes por partido). Destaca la capacidad de rebote ofensiva de Chumi Ortega (1.8), lo que habla bien de su intensidad en el juego.

A nivel anotador, Devin Schmidt será la referencia. El año pasado llegaba con muy buenas referencias desde NCAA y tras un buen debut, tiene en Alicante la ocasión de continuar su progresión en un equipo con objetivos más ambiciosos. Llega con un muy buen porcentaje de tiro de tres y también con capacidad de asistir y recuperar balones, aunque tiene en su debe la cantidad de balones perdidos que generó el año pasado (2.3).


Nacho Díaz continuará y cuenta con el aval de un Pedro Rivero que le conoce y sabe lo que puede esperar de él. Regularidad en el juego es lo que le faltó el año pasado para conseguir dar lo que se esperaba de él. La versatilidad que aporta y su capacidad de jugar en posiciones más cercanas al aro también ha sido clave en apostar por su continuidad. Un jugador que si encuentra su sitio puede ser una pieza importante en el equipo.


Otra pieza que continúa es Kingsley Sam. El año pasado llegaba como última pieza exterior y se fue ganando un hueco cada vez de más peso en el equipo, llegando en el Playoff a ser clave en momentos decisivos. De hecho es el jugador que más valoración/minuto tuvo en los Playoff de todos los exteriores del equipo Tiene un físico determinante en esta categoría y si continúa la progresión y en la capacidad de asumir más peso ofensivo puede estar ante un año clave en su carrera.


El último en llegar ha sido Chumi Ortega. Es el más joven de todos pero su gran temporada en Albacete le ha convertido en uno de los mejores U22 de la liga. Un jugador muy activo en la cancha y que aporta rebote y mucha intensidad en defensa que se traduce en recuperaciones y velocidad. En su debe está el porcentaje de triples (26% en liga regular), faceta que tiene margen de mejora.


A priori, son jugadores versátiles que pueden complementarse bien, pero como decía al comienzo, hay que ver como se engrana todo el proyecto con el estilo que quiera plantear Rivero.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages