Álex Galán, apuesta de juventud para la pintura de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 julio 2018

Álex Galán, apuesta de juventud para la pintura de HLA Alicante


El HLA Alicante ficha a Alejandro Galán (18 años, 2.06m) y apuesta por un jugador joven y proyección para el juego interior del equipo dirigido por Pedro Rivero. Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona e internacional en todas las categorías inferiores, la pasada temporada debutaba en LEB Plata de la mano de Plasencia.


Los números en la temporada de su debut son destacados para su juventud. Firmó 9.6 puntos, 4.5 rebotes y 9.3 de valoración media, contando con la confianza de su entrenador y llegando a promediar 21 minutos en cancha.



Se trata de un jugador muy joven, capaz de botar y tirar y con buenos movimientos en la zona. A pesar de su juventud tuvo un buen debut en la categoría y supone una apuesta interesante que se suma a Boubacar Sidibe como segunda pieza de la pintura alicantin.

Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, comentó las excelentes cualidades de una de las promesas del baloncesto nacional: “Es un jugador joven con mucha progresión. Tiene una gran capacidad para rebotear y para poner la pelota en el suelo. Nos puede ayudar en los dos aros”.

En el siguiente vídeo de Zona de Basquet se puede ver su actuación en el partido que le enfrentó a Baskonia esta pasada temporada y donde firmó 21 puntos y 9 rebotes:


A continuación podéis ver una entrevista que le realizaron para El Vestuario:


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages