El Lucentum y la Copa LEB Plata, una historia de amor imposible - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 noviembre 2018

El Lucentum y la Copa LEB Plata, una historia de amor imposible


Foto: Alberto Nevado - FEB

Este sábado se decide quien disputa la Copa LEB Plata. El HLA Alicante visita al CB Almansa con plenas opciones de optar jugar la Copa por segunda vez en su historia.

A lo largo de las cinco temporadas que el Lucentum lleva en LEB Plata solo hemos disputado una vez la Copa y en otras ocasiones nos hemos quedado a las puertas de jugarla. Vamos a repasar la historia del Lucentum y la Copa LEB Plata en estos cinco años.



La temporada 2014-15 debutaba el Lucentum en LEB Plata. Con Kuko Cruza al frente el equipo igualó el mejor arranque de su historia con 9 triunfos consecutivos. Esa gran primera vuelta llevó al equipo a mantener opciones de disputar la Copa hasta la última jornada. Se llegó a aquella jornada teniendo la opción de jugar la Copa si ganaba al colista Basquet Pla y perdía Guadalajara ante Cáceres. Finalmente el equipo cayó ante un Pla que solo llevaba un triunfo y se dejó escapar una ocasión de oro para redondear aquel increíble inicio de temporada.

La temporada 2015-16 el equipo también mantuvo opciones de jugar la Copa hasta el tramo final de la primera vuelta. Una derrota en Valladolid en un partido aplazado alejó al equipo e hizo que se dependiera de diversas combinaciones en la última jornada. El Lucentum necesitaba ganar en Morón pero firmó allí uno de los peores partidos de la temporada hasta el momento. Una fatal primera mitad (32-15) condenó a los alicantinos a quedarse un año más cerca de jugar la Copa.

Foto: Alberto Nevado - FEB


La temporada 2016-17 regaló por fin a la Fundación Lucentum la ocasión de disputar la primera Copa LEB Plata de su historia. Una primera vuelta donde Granada y Lucentum dominaron dejó al equipo dirigido por Zapata con la clasificación casi asegurada en la última jornada de la primera vuelta. Los alicantinos disputaron la Copa en Granada, acompañados por varios centenares de aficionados que pudimos disfrutar de un ambiente ACB en un Pabellón de Granada con 6000 almas y un partido trepidante y emocionante que se decantó del lado granadino. Una bonita experiencia.

La temporada 2017-18 el equipo llegaba a la última jornada de la primera vuelta como segundo clasificado y con mejor average que su rival La Roda, sin embargo el equipo de David Varela cayó en su visita a Albacete Basket tras un partido que se decidió en la prórroga y que dejó al equipo alicantino fuera de la Copa.

Llegamos a la temporada 2018-19 y un año más el HLA Alicante está con opciones serias de jugar la Copa, y además con la opción de poder disputarla como local. El HLA Alicante debe ganar en Almansa y esperar a que pierda Murcia, o que los murcianos ganen por seis puntos menos de ventaja que Alicante. 

Un año más. La Copa LEB Plata y el Lucentum viviendo esa relación de amor-deseo-odio. La Copa es algo secundario siempre para entrenadores, jugadores y club. Lo primero es el ascenso. Estamos todos de acuerdo. Pero también es cierto que jugar y ganar la Copa LEB Plata hace ilusión entre los aficionados, y más si se tiene la opción de jugarla en casa. Este sábado toca disfrutar de ese aliciente extra que ofrece la competición. Baloncesto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages