El HLA Alicante afronta una final tras unas fiestas 'agitadas' - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 enero 2019

El HLA Alicante afronta una final tras unas fiestas 'agitadas'

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Regresa la actividad al blog despuĆ©s de un (largo) parĆ³n navideƱo. La Ćŗltima vez que escribĆ­a era para analizar las claves del triunfo en la Copa LEB Plata. Mucho ha llovido desde entonces en estas tres semanas, en una transiciĆ³n de aƱo movidita para el club alicantino.

Deportivamente el equipo ha logrado dos triunfos solventes, primero ante Isover Azuqueca (80-70) y la pasada semana dominando con claridad a Albacete Basket (47-80). Esa es la mejor noticia, ver al equipo en dinƔmica positiva y creciendo a pesar de los contratiempos que pueden ir surgiendo.


La Copa nos dejĆ³ la mala noticia de la lesiĆ³n de Quique Garrido, pero el club ha movido ficha incorporando al joven MartĆ­n RodrĆ­guez que llega tras comenzar la temporada en Almansa y que es un base conocido por Rivero y RejĆ³n, con quienes compartiĆ³ vestuario en Ourense. La incorporaciĆ³n es por un mes y aporta, en principio, minutos de respiro para Pitts en la direcciĆ³n de juego y tambiĆ©n enriquece el nivel de los entrenamientos. En su debut tuvo 15 minutos en pista y aprovechĆ³ un partido con claro dominio alicantino para coger rodaje con el equipo.

Estas Navidades tambiĆ©n nos dejĆ³ la salida de Georvys Elias, un jugador por el que el club hizo una apuesta importante el pasado verano pero que no ha llegado en ningĆŗn momento a alcanzar el protagonismo que se esperaba de Ć©l. Su salida dejĆ³ un feo detalle con un rifirrafe en redes sociales con un seguidor alicantino, pero ya es pasado y ya disfruta de minutos y protagonismo en el Daimiel de Liga EBA donde ha debutado con 14 puntos y 11 rebotes.

TambiĆ©n hemos recibido en las Ćŗltimas fechas buenas noticias sobre la recuperaciĆ³n de Boubacar Sidibe, que en pocas fechas podrĆ” volver a estar a disposiciĆ³n de Pedro Rivero para reforzar el juego interior del equipo.

Lo cierto es que estĆ” siendo una temporada agitada en cuanto a movimientos en la plantilla, pero tambiĆ©n es cierto que la respuesta del club estĆ” generando mejoras en los cambios y eso es lo positivo. La salida de Nemcok se supliĆ³ con la llegada de un Justin Pitts que estĆ” mejorando con mucho el rendimiento del eslovaco. La lesiĆ³n de Sidibe y la salida de DĆ­ez dejaron un hueco que se ha cubierto con un Alex Larsson que estĆ” dejando muy buenas sensaciones en sus primeras semanas con el equipo. Y la lesiĆ³n de Garrido tambiĆ©n se ha suplido con la apuesta por RodrĆ­guez para reforzar al equipo durante un mes.

La salida de ElĆ­as y la temporalidad de MartĆ­n RodrĆ­guez deja al equipo una baza abierta para utilizar antes de que se cierre el plazo de fichajes a finales de febrero. Es muy importante medir bien ese Ćŗltimo movimiento porque serĆ” la Ćŗltima ocasiĆ³n (salvo lesiĆ³n grave) de equilibrar o cubrir carencias de cara al tramo decisivo de la liga.

Se han leĆ­do ciertas crĆ­ticas a la planificaciĆ³n del equipo. Y aunque todo es mejorable, lo cierto es que las salidas de Nemcok y ElĆ­as eran difĆ­cilmente previsibles, asĆ­ como los contratiempos en forma de lesiĆ³n de Garrido o Sidibe. MĆ”s dudas dejĆ³ la apuesta por incorpora a un Nacho DĆ­ez que acabĆ³ saliendo totalmente inĆ©dito. Lo cierto es que hay que poner en valor que, de momento, las incorporaciones de Pitts y Larsson se muestran como dos acertados movimientos en el mercado en fechas complicadas. Queda mucho tiempo y es una liga complicada, donde se compite con recursos limitados y eso hace que la igualdad vaya a ser manifiesta hasta el final. MĆ”s que la calidad de los jugadores serĆ” la consistencia del bloque lo que nos pueda llevar al Ć©xito y en ese sentido hay buenos sĆ­ntomas como la adaptaciĆ³n de los nuevos jugadores o la lĆ­nea ascendente de jugadores como Nacho DĆ­az, Alex GalĆ”n o Chumi Ortega.


Luego tenemos el propio sistema de competiciĆ³n de la liga, que genera que haya partidos que valgan doble, como el de esta misma tarde ante Villarrobledo. El grupo Este estĆ” muy definido y hay cinco equipos virtualmente clasificados, lo que hace que los partidos ante Villarrobledo, Murcia y Almansa vayan a ser autĆ©nticas finales que necesitamos ganar para entrar con buen punto de inicio la segunda fase.

Mirando la siguiente imagen vemos como estarĆ­a la clasificaciĆ³n de esa segunda fase a dĆ­a de hoy y de ahĆ­ la importancia de no fallar ante Villarrobledo esta misma tarde. Se acerca lo importante. Quedan seis partidos para el final de la primera fase y tres de esos partidos son finales. 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages