INFORME | La fortaleza mental del HLA Alicante, en números - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 marzo 2019

INFORME | La fortaleza mental del HLA Alicante, en números

Fotos: Jose Fco. Martínez
Cuando hablamos de ilusión por el ascenso o de la confianza en este HLA Alicante la cosa va más allá de una racha de 16 triunfos. Porque, al fin y al cabo, esa racha no nos sirve ni para aventajar a Villarrobledo en un partido.

Muchos seguidores del Lucentum, en las jornadas que juega a domicilio, se enteran del resultado tras el partido. Incluso los aficionados que no acuden con regularidad al Pedro Ferrándiz se van enterando de las victorias por redes sociales, prensa u otros medios. Y mirando esto, da la sensación de que los triunfos caen porque seremos muy buenos y el equipo está en racha. No les falta razón, pero cuando ves los partidos del equipo esa ilusión y sensación de que este año todo va a salir bien se fundamenta en más cosas. En sensaciones. Sensaciones que ahora intentaré plasmar con algunos datos.


En los cinco partidos ya disputados de esta segunda fase de la liga el equipo de Pedro Rivero ha demostrado una gran entereza y capacidad de reacción en momentos complicados. En cuatro de los cinco partidos el HLA Alicante ha estado con desventajas mayores de 10 tantos y en todos ellos ha conseguido remontar en la segunda mitad.

Zornotza-HLA Alicante: La desventaja alcanzó los 16 tantos, pero en la segunda mitad el equipo anotó 51 tantos, con unos imparables Schmidt y Pitts, para remontar y vencer por 13 tantos. Del -16 se pasó a un +13 (+29)




HLA Alicante-Estela: El equipo llegó a estar 12 tantos abajo, pero de nuevo una espectacular segunda mitad (52 tantos) permitió voltear el partido y lograr una amplia victoria por 16 tantos de ventaja. Del -12 se pasó al +16 (+28)

HLA Alicante- Juaristi: El equipo alicantino estuvo 14 tantos desventaja. En la segunda mitad el HLA Alicante anotaba 50 tantos y culminaba otra remontada para ganar por 4 tantos (+18 de remontada)


Basket Navarra - HLA Alicante: El último triunfo del equipo también vino tras una remontada. Navarra nos ganaba por 11 tantos y el equipo barrió a Basket Navarra en la segunda mitada anotando 46 tantos y logrando un holgado triunfo por 18 tantos de diferencia. Se pasó del -11 al +18 (+29).

  • El HLA Alicante promedia 34.8 puntos en las primeras mitades y sube hasta 46.2 el promedio anotador en las segundas mitades.
  • En cuanto a anotación recibida: El HLA Alicante recibe 38.2 en las primeras mitades y solo 31.2 en las segundas partes.


Con estas credenciales han conseguido que los aficionados tengamos siempre la sensación de que el equipo va a tener siempre su momento. El equipo no transmite precipitación ni ansiedad cuando las cosas no funcionan bien. Todos los rivales nos consiguen poner en apuros al principio, señal de su buen trabajo táctico. Pero también es meritoria la labor de nuestro cuerpo técnico con los ajustes necesarios para que el equipo siempre encuentre el antídoto y consigue estas sensacionales remontadas.

¿Llegará pronto una derrota? La estadística dice que sí, es evidente, pero si lo hace será fruto de un rival que mantenga su nivel de acierto todo el partido, porque hay unos principios básicos de actitud, defensa y compromiso que no hemos visto bajar en nuestro equipo, y con esa base, a poco que en ataque funcionemos un poco los partidos salen.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages