Las cuentas del HLA Alicante para esta jornada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 abril 2019

Las cuentas del HLA Alicante para esta jornada


Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Este viernes el HLA Alicante vuelve al Pedro FerrĆ”ndiz. Nos volvemos a enfrentar a CB Zamora, un equipo al que ya hemos derrotado en dos ocasiones esta temporada. AĆŗn asĆ­ no serĆ” un rival fĆ”cil y llega en posiciones de eliminatoria de ascenso.

El HLA Alicante-Zamora serĆ” el Ćŗnico partido que se dispute el viernes, con lo que nuestro rival Villarrobledo jugarĆ” sabiendo lo que ha hecho el Lucentum.

Es obvio decir que las cuentas del HLA Alicante pasan por ganar. Todo lo que no sea ganar a Zamora podrĆ­a complicarnos mucho el ascenso directo. Es muy importante pasarle la presiĆ³n a Villarrobledo, que recibe en su cancha a un Estela que aun conserva opciones (remotas, eso sĆ­) de alcanzar las eliminatorias de ascenso, con lo que no serĆ” un rival fĆ”cil para los manchegos. Viendo la solvencia de Villarrobledo en las Ćŗltimas semanas, estĆ” claro que es favorito al triunfo.

Echando un vistazo al resto de la jornada, tenemos un Murcia-Navarra interesante. Una victoria de Murcia podrĆ­a alejar a Navarra de sus opciones de ascenso, algo que creo que no nos interesa porque podrĆ­a hacer que Navarra llegase a la Ćŗltima jornada (juega contra Villarrobledo) sin opciones y eso podrĆ­a perjudicarnos en caso de que Villarrobledo pueda ascender si gana. 

Otro partido importante es el Almansa-MarĆ­n, aquĆ­ nos podrĆ­a interesar que Almansa venciese para que facilitar que MarĆ­n no se jugase nada en la Ćŗltima jornada ante nosotros.

Juaristi es el otro equipo que tiene que enfrentarse a HLA Alicante y Villarrobledo, pero ya estƔ sin opciones de ascenso. Algo que no garantiza, ni mucho menos, que sea fƔcil vencerle.

Se acerca el final y entran en juego muchos factores. ¿CĆ³mo afronta un equipo sin nada en juego estos partidos? ¿Es mĆ”s fĆ”cil visitar una cancha sin la presiĆ³n ambiental de un equipo que se juega el todo por el todo? ¿Puede un equipo sin presiĆ³n sorprender a uno que se juegue la vida? ... Esto no son matemĆ”ticas. Esto es baloncesto.

Nos quedan dos partidos en casa de esta segunda fase. Disfrutemos. Apoyemos y hagamos que la Ćŗnica fĆ³rmula que nos garantiza el ascenso se cumpla: Ganar todos los partidos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages