Así les va a los jugadores del HLA Alicante 2017-18 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 abril 2019

Así les va a los jugadores del HLA Alicante 2017-18


La pasada temporada el HLA Alicante se quedó a las puertas del ascenso y los jugadores que conformaron aquella plantilla acabaron separando sus rumbos del Lucentum. Solo Nacho Díaz, Boubacar Sidibe y Kingsley Sam continuaron en la plantilla alicantina, mientras que Pedro Rivero colgó las botas y dio el salto a los banquillos.



Vamos a repasar cómo les está yendo la temporada al resto de ex jugadores lucentinos. Comenzando por Adrián Chapela, un jugador que el club quiso que continuara pero que recibió una interesante oferta para dar el salto a LEB Oro de la mano de Força Lleida. No le está yendo mal la temporada y está disfrutando de protagonismo con más de 20 minutos por partido y promediando 6.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.3 asistencias por partido, mejorando todos sus porcentajes de tiro con respecto a la temporada pasada. Con Força Lleida se encuentra peleando todavía por entrar en Playoff de ascenso a ACB. El conjunto catalán está a 1 triunfo de la 9ª plaza que daría acceso a los cuartos de final, a falta de 3 jornadas para el final de liga.



El escolta Álvaro Lobo también dio el salto a LEB Oro de la mano de Real Canoe. Con el conjunto madrileño ha disputado 23 partidos promediando 20 minutos en pista para anotar 8 puntos y valorar 5.3 en promedio. En su caso sí que han bajado sus promedios con respecto a su temporada anterior en Alicante. El Real Canoe todavía anda peleando por mantener la categoría y se encuentra solo un triunfo por delante del 16ª clasificado que descendería a LEB Plata.


Jorge Lafuente se incorporó a las filas del Bodegas Rioja Vega que compite en LEB Plata y que se encuentra luchando por la permanencia. Lafuente es el jugador más valorado de su equipo demostrando ser un jugador muy completo y que aporta en diversas facetas, como ya vimos el año anterior en Alicante. Está promediando 7.7 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias por partido en los 27 minutos que promedia por partido.


Orion Outerbridge milita esta temporada en el Imortal AlgarExperience de la liga portuguesa, con el que ha disputado 20 partidos de liga promediando 12.5 puntos y 4.3 rebotes por partido. Su equipo no está teniendo una buena temporada, acabando como colista la fase regular. Ahora está disputando la segunda fase, en la que también cierran la clasificación.


Amadou Sidibe también se marchó a la liga portuguesa para militar en las filas del Lusitania SC, donde coincide con Martynas Andriuskevicius y donde está teniendo una participación muy destacada. Promedia 16.4 puntos y 12.6 rebotes por partido siendo uno de los mejores jugadores de la liga y participando esta misma semana en el All Star de la liga portuguesa con la conferencia Sur. Su equipo está metido en la lucha por el titulo. Es el máximo reboteador de la liga y es el segundo jugador más valorado de la liga.


Por último, Tomás Fernández se incorporó a las filas del Nässjö sueco donde ha disputado 29 partidos promediando 6.5 puntos y 5.1 rebotes por partido.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages