HLA Alicante: motivos para creer - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 abril 2019

HLA Alicante: motivos para creer

Fotos: Jose Fco. Martínez

El triunfo del HLA Alicante en Santander tuvo un guion diferente al habitual. Es el único partido de la temporada en la que el equipo dirigido por Pedro Rivero ha lanzado y anotado más triples que tiros de dos puntos. El acierto de la tripleta formada por Garrido, Pitts y Schmidt en momentos puntuales fue determinante para desatascar el ataque ante defensas que nos complicaron el juego cercano al aro.

Los únicos precedentes similares esta temporada fueron el de la derrota ante Marín Peixegalego, donde el equipo alicantino lanzó más triples que tiros de dos, aunque sin mucha efectividad (22%), lo que nos costó la derrota. 


El otro encuentro en el que HLA Alicante estuvo especialmente acertado en el perímetro fue el triunfo logrado en Morón, tras una prórroga, en aquel partido los alicantinos anotaron 15 triples de 30 intentos (50%), mientras que solo se anotaron 14 tiros de dos puntos.

Otro dato destacable del partido de ayer fue el gran trabajo de Nacho Díaz y Carlos Toledo. Ambos fueron los jugadores más valorados y aportaron anotación y un valioso trabajo en el rebote, complementando a nuestros pívots. En momentos en los que la defensa zonal nos forzaba a tirar más triples, Rivero apostó por meter a Toledo y esto nos generó varias segundas opciones con sus tres rebotes ofensivos.

Más allá de lo anecdótico de estos datos estadísticos, lo que tenemos que destacar es la capacidad del equipo para responder en diversos escenarios. Si hay que apostar por el juego exterior, vemos que tenemos claras amenazas. Si hay que redoblar el trabajo en defensa, tenemos a Ortega, Díaz o Sidibe para aportar. En la labor reboteadora, todos suman. Todos los jugadores del equipo (salvo Galán que apenas tuvo 7 minutos) capturaron 2 o más rebotes. 


Como repetimos cada semana. Nadie nos dice que no vayamos a poder perder más partidos. Pero el equipo está a un nivel de juego y de concentración sublime y el ejemplo es que en los dos últimos partidos el equipo ha tenido una magnífica puesta en escena en los partidos, lo que evita ansiedades. Tanto en el partido de esta semana ante Estela como en el anterior ante Zornotza han sido los dos únicos de esta fase en los que el equipo alicantino ha vencido en el parcial del primer periodo.

La fortaleza mental del equipo también es clave y es la que nos ha llevado a remontar muchos partidos que se pusieron difíciles, a no acusar la derrota ante Marín después de tanto triunfo seguido y a que la presión que suponía esta semana el triunfo de Villarrobledo no nos mermara un ápice nuestro nivel competitivo. Buena señal de cara a los partidos que quedan.

Y lo mejor de todo es tener una plantilla amplia con los jugadores listos para aportar en función de lo que exija el guion. Ayer vimos a Ortega jugando solo 11 minutos y a Galán con 7 minutos. Pero aparecieron Toledo y Larsson para aportar momentos de calidad. Cada jugador tiene su momento y está preparado.


Nuestro rival Villarrobledo también se encuentra a gran nivel y venció con mucha solvencia en una complicada cancha como era la de Zornotza. Tenemos que tener claro que el ascenso tenemos que cimentarlo en nuestro juego y en nuestros triunfos sin esperar 'favores' de Villarrobledo porque no parece que sea fácil que vaya a perder partidos en este tramo final. 

La siguiente final que tenemos será el próximo Viernes Santo en el Pedro Ferrándiz a las 20:45. Es un horario complicado en plena Semana Santa, pero seguro que los aficionados alicantinos que no hayan salido de viaje buscarán un hueco para vivir el que puede ser el penúltimo partido de la temporada en el Pedro Ferrándiz.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages