HLA Alicante: motivos para creer - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 abril 2019

HLA Alicante: motivos para creer

Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez

El triunfo del HLA Alicante en Santander tuvo un guion diferente al habitual. Es el Ćŗnico partido de la temporada en la que el equipo dirigido por Pedro Rivero ha lanzado y anotado mĆ”s triples que tiros de dos puntos. El acierto de la tripleta formada por Garrido, Pitts y Schmidt en momentos puntuales fue determinante para desatascar el ataque ante defensas que nos complicaron el juego cercano al aro.

Los Ćŗnicos precedentes similares esta temporada fueron el de la derrota ante MarĆ­n Peixegalego, donde el equipo alicantino lanzĆ³ mĆ”s triples que tiros de dos, aunque sin mucha efectividad (22%), lo que nos costĆ³ la derrota. 


El otro encuentro en el que HLA Alicante estuvo especialmente acertado en el perĆ­metro fue el triunfo logrado en MorĆ³n, tras una prĆ³rroga, en aquel partido los alicantinos anotaron 15 triples de 30 intentos (50%), mientras que solo se anotaron 14 tiros de dos puntos.

Otro dato destacable del partido de ayer fue el gran trabajo de Nacho DĆ­az y Carlos Toledo. Ambos fueron los jugadores mĆ”s valorados y aportaron anotaciĆ³n y un valioso trabajo en el rebote, complementando a nuestros pĆ­vots. En momentos en los que la defensa zonal nos forzaba a tirar mĆ”s triples, Rivero apostĆ³ por meter a Toledo y esto nos generĆ³ varias segundas opciones con sus tres rebotes ofensivos.

MĆ”s allĆ” de lo anecdĆ³tico de estos datos estadĆ­sticos, lo que tenemos que destacar es la capacidad del equipo para responder en diversos escenarios. Si hay que apostar por el juego exterior, vemos que tenemos claras amenazas. Si hay que redoblar el trabajo en defensa, tenemos a Ortega, DĆ­az o Sidibe para aportar. En la labor reboteadora, todos suman. Todos los jugadores del equipo (salvo GalĆ”n que apenas tuvo 7 minutos) capturaron 2 o mĆ”s rebotes. 


Como repetimos cada semana. Nadie nos dice que no vayamos a poder perder mĆ”s partidos. Pero el equipo estĆ” a un nivel de juego y de concentraciĆ³n sublime y el ejemplo es que en los dos Ćŗltimos partidos el equipo ha tenido una magnĆ­fica puesta en escena en los partidos, lo que evita ansiedades. Tanto en el partido de esta semana ante Estela como en el anterior ante Zornotza han sido los dos Ćŗnicos de esta fase en los que el equipo alicantino ha vencido en el parcial del primer periodo.

La fortaleza mental del equipo tambiĆ©n es clave y es la que nos ha llevado a remontar muchos partidos que se pusieron difĆ­ciles, a no acusar la derrota ante MarĆ­n despuĆ©s de tanto triunfo seguido y a que la presiĆ³n que suponĆ­a esta semana el triunfo de Villarrobledo no nos mermara un Ć”pice nuestro nivel competitivo. Buena seƱal de cara a los partidos que quedan.

Y lo mejor de todo es tener una plantilla amplia con los jugadores listos para aportar en funciĆ³n de lo que exija el guion. Ayer vimos a Ortega jugando solo 11 minutos y a GalĆ”n con 7 minutos. Pero aparecieron Toledo y Larsson para aportar momentos de calidad. Cada jugador tiene su momento y estĆ” preparado.


Nuestro rival Villarrobledo tambiĆ©n se encuentra a gran nivel y venciĆ³ con mucha solvencia en una complicada cancha como era la de Zornotza. Tenemos que tener claro que el ascenso tenemos que cimentarlo en nuestro juego y en nuestros triunfos sin esperar 'favores' de Villarrobledo porque no parece que sea fĆ”cil que vaya a perder partidos en este tramo final. 

La siguiente final que tenemos serĆ” el prĆ³ximo Viernes Santo en el Pedro FerrĆ”ndiz a las 20:45. Es un horario complicado en plena Semana Santa, pero seguro que los aficionados alicantinos que no hayan salido de viaje buscarĆ”n un hueco para vivir el que puede ser el penĆŗltimo partido de la temporada en el Pedro FerrĆ”ndiz.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages