Daniel Adriasola: "El club debe involucrar no solo a patrocinadores y abonados, necesitamos que las instituciones den un paso adelante" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 mayo 2019

Daniel Adriasola: "El club debe involucrar no solo a patrocinadores y abonados, necesitamos que las instituciones den un paso adelante"



El pasado sĆ”bado se culminĆ³ el ascenso a LEB Oro que devuelve al Lucentum a donde estaba hace seis temporadas, antes de tener que caer a Primera Nacional para poder purgar unas deudas arrastradas que obligaron a liquidar la Sociedad AnĆ³nima y a refundar el club como FundaciĆ³n Lucentum en 2015.

La mejor de las noticias es que ahora nadie duda de la estabilidad econĆ³mica y de la gestiĆ³n del club. Todos dan por hecho que el equipo saldrĆ” en LEB Oro y esa confianza es reflejo de la buena gestiĆ³n de los Ćŗltimos aƱos. El sĆ³lido patrocinio de Seguros Meridiano, que se extiende ya mĆ”s de una dĆ©cada. El importante apoyo de Grupo HLA dando nombre al equipo estos Ćŗltimos aƱos y que seguro que en LEB Oro redoblarĆ” su apoyo en una categorĆ­a donde el impacto mediĆ”tico a nivel nacional va a ser mucho mĆ”s relevante. AdemĆ”s, en los Ćŗltimos tiempos se han ido sumando mĆ”s empresas y apoyos.

Es lĆ³gico pensar que todos los patrocinadores adaptarĆ”n su apoyo al mayor retorno que les va a ofrecer una LEB Oro donde vamos a enfrentarnos a equipos de ciudades que suman varios millones de habitantes. AquĆ­ os dejo el mapa de las ciudades LEB Oro 2018-19:

En una entrevista concedida a Diario InformaciĆ³n, Daniel Adriasola apuntaba que en LEB Oro "nos vamos a encontrar con equipos que van a estar por encima de las 2.5 millones de euros de presupuesto". En cuanto al presupuesto que puede manejar el HLA Alicante la prĆ³xima temporada, Adriasola apuntaba que "tendremos que estar por encima de los 700.000 euros y ahora mismo nos faltan 250.000". Adriasola recalcaba que el club "debe ser capaz de involucrar no solo a patrocinadores y abonados, sino que, por fin las instituciones den un paso adelante porque estos dos Ćŗltimos aƱos hemos tenido muy poco apoyo".

Ya sabemos, de Ć©pocas pasadas, que el sustento del proyecto no puede recaer principalmente sobre las instituciones pĆŗblicas. Ahora bien, sĆ­ que parece posible que las instituciones puedan encontrar la vĆ­a en la que el Lucentum pueda dar tambiĆ©n un retorno a una ayuda. Al fin y al cabo, el nombre de Alicante va a llegar tener impacto por todo el paĆ­s en una categorĆ­a que ya es la antesala de la ACB y que es una liga que ha crecido en impacto y repercusiĆ³n en los Ćŗltimos dos o tres aƱos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages