Entrenadores LEB Oro 2019-20: Datos, curiosidades, anécdotas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 julio 2019

Entrenadores LEB Oro 2019-20: Datos, curiosidades, anécdotas


Los equipos de la Liga LEB Oro 2019-20 están terminando de componer sus plantillas. Lo que sí está ya confirmado es el nombre de los 18 entrenadores que van a dirigir a los diferentes equipos de la liga.

El listado de entrenadores es el siguiente:

MARCELO NICOLA - DELTECO GBC
DIEGO EPIFANIO - LECHE RIO BREOGAN
FELIX ALONSO - B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA
ALEJANDRO ALCOBA - MELILLA BALONCESTO
GONZALO GARCÍA DE VITORIA - OURENSE TERMAL
JAVI RODRÍGUEZ - LIBERBANK OVIEDO
HUGO LÓPEZ - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID
PABLO PIN - COVIRAN GRANADA
CARLES MARCO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
GUILLERMO ARENAS - LEVITEC HUESCA
SERGIO GARCÍA - LEYMA BASQUET CORUÑA
TONI TEN - TAU CASTELLÓ
ROBERTO BLANCO - CÁCERES PATRIMONIO
MIGUEL Á. ARANZÁBAL - ZTE REAL CANOE
JORGE SERNA - ICG FORÇA LLEIDA
PEDRO RIVERO - HLA ALICANTE
JAVI LLORENTE - MARÍN PEIXEGALEGO
RUBÉN PERELLÓ - AFANION CB ALMANSA

Realizando un somero repaso al elenco de entrenadores de la liga podemos extraer algunos datos interesantes:

-Solo cuatro equipos han cambiado de entrenador para esta temporada. Llegan Marcelo Nicola (GBC), Diego Epifanio (Breogán), Hugo López (CBC Valladolid) y Sergio García (Coruña).

-La edad media de los entrenadores es de 42.4 años. El entrenador más joven es Javi Llorente (35 años) y el más veterano es Miguel Ángel Aranzábal (66).

-De todos los entrenadores de la liga solo Diego Epifanio, Hugo López y Marcelo Nicola tienen experiencia como primer entrenador en la Liga ACB. Otros tres participado como ayudantes en la primera liga nacional (Carles Marco, Sergio García y Rubén Perelló).

-Gonzalo García de Vitoria, con 12 temporadas, es el entrenador con mayor experiencia en LEB Oro.

-Solo hay tres entrenadores que no han dirigido ningún partido como primer entrenador en LEB Oro: Marcelo Nicola (GBC), Hugo López (CBC Valladolid) y Pedro Rivero (HLA Alicante).

-El único entrenador no español es Marcelo Nicola, que es argentino.

-El entrenador que más tiempo lleva dirigiendo a su equipo es Toni Ten, con diez temporadas consecutivas al frente de Amics Castelló, desde liga EBA a LEB Oro.

-Tres bases con larga trayectoria ocupan los banquillos: Javi Rodríguez, Carles Marco y Pedro Rivero.

-Cinco entrenadores de la liga saben lo que es lograr un ascenso deportivo a la ACB (Diego Epifanio, Alejandro Alcoba, Gonzalo García, Sergio García y Rubén Perelló), pero solo el Burgos de Diego Epifanio pudo hacer efectivo dicho ascenso en 2017. El resto de ascensos se frustraron en los despachos ante las leoninas condiciones económicas que suponía en ascenso ACB hace unos años.

-Miguel Ángel Aranzábal, además del entrenador más veterano de la liga es el que más tiempo lleva vinculado a su club. Desde 1998 ha ejercido como director deportivo y entrenador en Real Canoe. 

-Gonzalo García de Vitoria ocupó el hueco dejado por Felix Alonso como ayudante de Paco Olmos en Melilla la temporada 2008-09. En ambas temporadas, coincidieron con un Alejandro Alcoba que realizaba entonces funciones de delegado y preparador físico en 2007-08, para pasar a ser tercer entrenador en la 2008-09.

-De los tres equipos ascendidos, solo Pedro Rivero no ha entrenado nunca en LEB Oro.

-Seis entrenadores continúan en sus equipos desde que ascendieron de LEB Plata: Toni Ten, Pablo Pin, Miguel Ángel Aranzábal, Javi Llorente, Rubén Perelló y Pedro Rivero.

-Javi Llorente, es el único que suma dos ascensos desde LEB Plata. 

-Rubén Perelló y Javi Llorente han sumado tres ascensos cada uno en los últimos cuatro años. Perelló ha llevado a Almansa de Nacional a Oro en tres años. Llorente ascendió a Oro en 2016, ascendió a Plata en 2018 y ha vuelto a ascender a Oro en 2019.

-Pedro Rivero y Javi Rodríguez saben lo que es ascender a ACB como jugador. Rodríguez lo hizo en 2007 con Manresa y Pedro Rivero suma cuatro ascensos.

-Rubén Perelló y Diego Epifanio coincidieron entre 2009 y 2012 en el equipo técnico de Burgos, con Andreu Casadevall al frente.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages