INFORME | Los jugadores más altos de la historia del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 agosto 2021

INFORME | Los jugadores más altos de la historia del Lucentum



El fichaje del pívot Aaron Menzies (2.21m) le coloca como el  jugador más alto que ha militado en el Lucentum a lo largo de sus más 25 años de historia, superando a Bruno Sundov (2.20m) y Martynas Andriuskevicius (2.18).


En baloncesto se habla de jugadores de '7 pies' cuando miden 2.12 o más centímetros. Si miramos la historia del Lucentum vemos que solo hemos tenido a nueve jugadores que han medido 2.10 o más de estatura. 




El primer jugador de más de 2.10 que llegó al Lucentum fue el serbio Dusan Jelic que llegaba al Lucentum a mitad de la temporada 2000-01 para suplir al argentino Diego Osella. Su aportación fue discreta y no pudo ayudar a que el equipo evitase el descenso.




Mario García (2.12) fue la siguiente torre que llegaba al Lucentum. Lo hizo la temporada 2001-02 para reforzar al equipo en el tramo final de liga y luego volvió al equipo en la 2006-07. En ambas temporadas su paso fue testimonial y su aportación fue bastante pobre.




Los siguientes 'siete pies' en llegar a Alicante fueron Martynas Andriuskevicius (2.18) y Henk Norel (2.11). Ambos llegaban en 2007 para formar parte del equipo dirigido por Quim Costa. Norel llegó cedido desde el Joventut de Badalona y, a pesar de su juventud, firmó una buena temporada con el Lucentum. 




Andriuskevicius, por su parte, compitió durante cuatro temporadas en Alicante, dejando siempre la sensación de que podría haber sacado mejor partido a su gran físico y centímetros. 




El techo de la historia del Lucentum fue Bruno Sundov con sus 2.20. Llegó a Alicante como última pieza del equipo la temporada 2005-06 y completó dos temporadas en Alicante. Como dato siempre quedará que, a pesar de su estatura, acababa siempre jugando más como alero y buscando constantemente el tiro exterior.




En nuestra última temporada en ACB llegaba Mohamed Kone (2.11) para convertirse en el techo de aquella plantilla que acabó disputando la Copa y jugando el Playoff por el título antes de que el club acabara cayendo a LEB Oro por problemas económicos.




En la etapa de LEB Plata solo tuvimos un 'siete pies' en el equipo, fue Kaj-Bjorn Sherman (2.13), que llegaba la temporada 2015-16 y que tuvo un paso bastante discreto lejos de ser determinante con su estatura.

La temporada 2019-20 llegaban al Lucentum Sergio Mendiola (2.12) y Bamba Fall (2.15). Esa fue la tercera temporada en la historia del Lucentum que el equipo tenía a dos jugadores tan altos en la plantilla. Las otras veces que se dio esta circunstancia fueron la temporada 2007-08, con Andriuskevicius y Norel en la plantilla y la temporada 2006-07 con Mario García y Bruno Sundov.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages