Tres ex Lucentum disputarán la Copa del Mundo de Baloncesto en China - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 agosto 2019

Tres ex Lucentum disputarán la Copa del Mundo de Baloncesto en China



El próximo 31 de agosto arranca la Copa del Mundo de Baloncesto en China y entre las 32 selecciones participantes habrán dos jugadores que han vestido la camiseta del Lucentum, además de un ex entrenador del equipo alicantino:


El primero y ya confirmado es el base brasileño Rafa Luz, que actualmente milita en las filas de UCAM Murcia. Luz militó en el Lucentum la temporada 2011-12 en calidad de cedido por Unicaja y firmó una buena temporada como pareja de Pedro Llompart en la dirección de juego. Tras su paso por Alicante jugó tres temporadas en Obradoiro antes de regresar una temporada a Brasil de la mano de Flamengo. Regresó un año despues para jugar en Baskonia. En 2017 una grave lesión de rodilla le tuvo una temporada en blanco y la pasada temporada jugó en Andorra.



El otro ex Lucentum que jugará con mucha probabilidad la Copa del Mundo es Amadou Sidibe. El marfileño está disputando la preparación con su selección y salvo sorpresa de última hora estará entre los elegidos para jugar la Copa del Mundo. Sidibe jugó con el HLA Alicante la temporada 2017-18 en la que fue una referencia interior para el equipo. La pasada temporada se marchó a Portugal donde ha sido uno de los jugadores más destacados de la liga y este año regresa a España para jugar en LEB Oro de la mano de Melilla Baloncesto.


El tercer ex del Lucentum será Julio Lamas, que es el seleccionador nacional de Japón, combinado con el que ha hecho historia al clasificarlo para una Copa del Mundo por primera vez desde 1998 (jugaron como anfitriones en 2006).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages