HLA Alicante 74- Mallorca 75: Partidazo sin premio - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 octubre 2019

HLA Alicante 74- Mallorca 75: Partidazo sin premio




El partido vivido hoy en el Pedro FerrĆ”ndiz nos ha dejado un HLA Alicante que ha enamorado a la aficiĆ³n con un espĆ­ritu y una entrega que ha hecho vibrar a los casi 3000 espectadores que habĆ­a en las gradas del pabellĆ³n. 

El rival era el equipo con mĆ”s presupuesto de la liga. Un equipo con una rotaciĆ³n en la que no se acaban los jugadores de buen nivel, pero que sin embargo ha sufrido de lo lindo para llevarse un triunfo en un partido que tenĆ­an perdido a falta de menos de un minuto. Final doloroso pero que no puede empaƱar el partidazo que hemos disfrutado hoy en Alicante.


Y BAMBA BAJƓ A LA TIERRA Palma tenĆ­a claro que Bamba Fall hoy no iba a hacer 40 de valoraciĆ³n. Le negaron las recepciones y no se encontrĆ³ cĆ³modo en ataque. A pesar de todo, en un partido malo para Ć©l sacĆ³ 8 puntos y 6 rebotes. TambiĆ©n intentaron asfixiar a Pitts, pero el base acabĆ³ encontrando su sitio y dejĆ³ jugadas que levantaron a los aficionados de su sitio.


EL EQUIPO NO SE DERRUMBA Como siempre, la defensa y la intensidad de Chumi y GalĆ”n fueron la energĆ­a que utilizĆ³ el equipo para superar el primer momento malo del partido con un 12-23 en el marcador. Desde la intensidad y con serenidad y lucidez en ataque el equipo firmĆ³ un 12-0 y volteĆ³ el partido. Esta actitud habla muy bien del equipo, porque cuando un equipo como Palma abre esa renta podrĆ­a haber roto el partido pero nada mĆ”s lejos de la realidad. HLA Alicante firmĆ³ sus mejores minutos.



LA SEGUNDA UNIDAD SUMƓ En el partido de hoy hemos visto unos minutos muy correctos de Mendiola, intenso, activo y demostrando que puede ser una buena rotaciĆ³n en momentos donde Bamba sufra problemas de personales o necesite descanso. Thiam sigue estando algo desubicado en algunos momentos pero aportĆ³ algunos minutos intensos en momentos importantes. Onwenu, saliĆ³ de inicio, acabĆ³ disputando 20 minutos y destaca que no competiĆ³ ningĆŗn error, que se dice rĆ”pido.


PITTS FUE LA ESTRELLA Cuanto mĆ”s se calentaba el partido mĆ”s aparecĆ­a Justin Pitts. Desde el triple, en penetraciĆ³n, con bombas a cinco metros... una pesadilla para los rivales. Un triple suyo encarrilaba el partido pero no pudo anotar la Ćŗltima canasta que nos diera el triunfo. Es un base diferencial en la liga y un lujo contar con Ć©l.





El RIVAL TAMBIƉN JUEGA Aunque todavĆ­a estĆ”n faltos de rodaje, Palma demostrĆ³ tener un plantilla donde el nivel no baja en las rotaciones. Jugadores como Lofberg o Bropleh fueron una amenaza difĆ­cil de parar y el veterano BiviĆ  anotaba cuando el partido mĆ”s se complicaba. Es un rival que irĆ” a mĆ”s cuando avance la liga y que se nos ha escapado vivo con ese triple de Schmidt que se saliĆ³ o la Ćŗltima penetraciĆ³n del propio Schmidt que acabĆ³ en tapĆ³n. 

ARBITRAJE PROTESTADO En el tramo final de partido el arbitraje fue protestado por la grada y por el banquillo alicantino. Pedro Rivero se llevĆ³ una tĆ©cnica por protestar y acabĆ³ visiblemente disgustado con los Ć”rbitros, protestando airadamente que el Ćŗltimo triple de Bropleh habĆ­a sido pisando la lĆ­nea. 

BALONCESTO QUE ENAMORA Las gradas del Pedro FerrĆ”ndiz presentaron un gran aspecto. La aficiĆ³n disfrutĆ³ de lo lindo de su equipo. Remontadas, alley oops, mates, gran defensa.... por momentos recordaba a tiempos dorados del baloncesto en Alicante. Este equipo engancha y tenemos que tener claro que jugando de esta manera vamos a ganar muchos mĆ”s partidos de los que vamos a perder.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages