
El partido vivido hoy en el Pedro Ferrándiz nos ha dejado un HLA Alicante que ha enamorado a la afición con un espíritu y una entrega que ha hecho vibrar a los casi 3000 espectadores que había en las gradas del pabellón.
El rival era el equipo con más presupuesto de la liga. Un equipo con una rotación en la que no se acaban los jugadores de buen nivel, pero que sin embargo ha sufrido de lo lindo para llevarse un triunfo en un partido que tenían perdido a falta de menos de un minuto. Final doloroso pero que no puede empañar el partidazo que hemos disfrutado hoy en Alicante.
Y BAMBA BAJÓ A LA TIERRA Palma tenía claro que Bamba Fall hoy no iba a hacer 40 de valoración. Le negaron las recepciones y no se encontró cómodo en ataque. A pesar de todo, en un partido malo para él sacó 8 puntos y 6 rebotes. También intentaron asfixiar a Pitts, pero el base acabó encontrando su sitio y dejó jugadas que levantaron a los aficionados de su sitio.


EL EQUIPO NO SE DERRUMBA Como siempre, la defensa y la intensidad de Chumi y Galán fueron la energía que utilizó el equipo para superar el primer momento malo del partido con un 12-23 en el marcador. Desde la intensidad y con serenidad y lucidez en ataque el equipo firmó un 12-0 y volteó el partido. Esta actitud habla muy bien del equipo, porque cuando un equipo como Palma abre esa renta podría haber roto el partido pero nada más lejos de la realidad. HLA Alicante firmó sus mejores minutos.
y @AlejandroGalanp hizo su papel 😀😀#VamosLucentum 💪💪#SomosLucentum🏀💙 pic.twitter.com/R8IoH45D1T— Fini Torralba (@FiniTorralba) October 11, 2019
Cómo está este señor... 🤦♂🤦♂— HLA Alicante (@FundLucentum) October 11, 2019
Nos tienes que decir qué meriendas, amigo @Ortegachumi5!!!
49-44. 6:10 3Q#SomosLucentum pic.twitter.com/zti7JajosD
LA SEGUNDA UNIDAD SUMÓ En el partido de hoy hemos visto unos minutos muy correctos de Mendiola, intenso, activo y demostrando que puede ser una buena rotación en momentos donde Bamba sufra problemas de personales o necesite descanso. Thiam sigue estando algo desubicado en algunos momentos pero aportó algunos minutos intensos en momentos importantes. Onwenu, salió de inicio, acabó disputando 20 minutos y destaca que no competió ningún error, que se dice rápido.


PITTS FUE LA ESTRELLA Cuanto más se calentaba el partido más aparecía Justin Pitts. Desde el triple, en penetración, con bombas a cinco metros... una pesadilla para los rivales. Un triple suyo encarrilaba el partido pero no pudo anotar la última canasta que nos diera el triunfo. Es un base diferencial en la liga y un lujo contar con él.
PATRIIIIIIIIIIIIIICKKKK @Pat_4_ DE TREEEEEEEES!!!! Y CAE OTRO DE DON @Justin_Pitts20!!!!!— HLA Alicante (@FundLucentum) October 11, 2019
VAAAAAAAMOOOOOOOOOOSSSSS ALICANTEEEE!!!! 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥💪💪💪💪💪
70-69. 3:09 para el final.
¿Nervios? 😅#SomosLucentum pic.twitter.com/dCXAt3wCPd
MVPITTS, MVPITTS, MVPITTS!!!!!! ¿¡¿¡¿DE DÓNDE HA SALIDO ESTE TÍOOOOO!?!?!?!? 😳🤦♂😳🤦♂🤷♂🤷♂— HLA Alicante (@FundLucentum) October 11, 2019
7 puntos seguidos del base estadounidense para el 5 arriba.
74-69. 47'5 segundos. Mamasita cómo está esto🙏#SomosLucentum pic.twitter.com/GUEXKYXBkZ
El RIVAL TAMBIÉN JUEGA Aunque todavía están faltos de rodaje, Palma demostró tener un plantilla donde el nivel no baja en las rotaciones. Jugadores como Lofberg o Bropleh fueron una amenaza difícil de parar y el veterano Bivià anotaba cuando el partido más se complicaba. Es un rival que irá a más cuando avance la liga y que se nos ha escapado vivo con ese triple de Schmidt que se salió o la última penetración del propio Schmidt que acabó en tapón.
ARBITRAJE PROTESTADO En el tramo final de partido el arbitraje fue protestado por la grada y por el banquillo alicantino. Pedro Rivero se llevó una técnica por protestar y acabó visiblemente disgustado con los árbitros, protestando airadamente que el último triple de Bropleh había sido pisando la línea.
BALONCESTO QUE ENAMORA Las gradas del Pedro Ferrándiz presentaron un gran aspecto. La afición disfrutó de lo lindo de su equipo. Remontadas, alley oops, mates, gran defensa.... por momentos recordaba a tiempos dorados del baloncesto en Alicante. Este equipo engancha y tenemos que tener claro que jugando de esta manera vamos a ganar muchos más partidos de los que vamos a perder.
ALLEY OOOOOOP DE @Justin_Pitts20 a THIAM QUE SOBREVUELA EL FERRÁNDIZ PARA REVENTAR EL ARO VISITANTE Y LEVANTAR AL PABELLÓN!!! PERO ISSAAAAA!!!!😳😳— HLA Alicante (@FundLucentum) October 11, 2019
Lo para de nuevo Félix Alonso.
40-33, 1:45 para el descanso.#SomosLucentum pic.twitter.com/QOaRsuP39M
No hay comentarios:
Publicar un comentario