El HLA Alicante afronta el verdadero 'Tourmalet' del calendario LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 noviembre 2019

El HLA Alicante afronta el verdadero 'Tourmalet' del calendario LEB Oro

Foto: Jose Fco. Martínez
Cuando se conoció el calendario de esta temporada en LEB Oro, todos vimos un complicado inicio de temporada para el HLA Alicante. Debutábamos ante un rival directo como Canoe, pero luego todo hacía presagiar que la serie de partidos ante Melilla, Palma, Breogán y Ourense podrían habernos llevado a un 1-4 tranquilamente.

El equipo de Pedro Rivero demostró desde el arranque un gran nivel competitivo, destacando las victorias sólidas ante Melilla y Ourense, dos clásicos de la categoría. Las derrotas ante Palma y Breogán vinieron en partidos donde el equipo también compitió hasta el instante final. Buenas sensaciones.

Avanza la liga y el equipo todavía no ha sufrido una derrota en la que hayamos visto que se han bajado los brazos o no se hayan mantenido opciones hasta los minutos finales. 

Después de 9 jornadas el equipo está consolidado en una zona media de la tabla, con cierta ventaja sobre los puestos de descenso y con la confianza al alza.

Una vez ha pasado un cuarto de competición, si miramos la clasificación ya podemos ir viendo qué equipos realmente son los que están a gran nivel de rendimiento y ahí es cuando nos damos cuenta de que el verdadero 'Tourmalet' del calendario del HLA Alicante comienza ahora.

El próximo viernes el equipo visita la cancha de Chocolates Trapa Palencia, el equipo que mejor baloncesto está practicando ahora mismo a nivel ofensivo de la liga. Un equipo con un arsenal anotador inacabable. Después volvemos a jugar lejos de Alicante en la cancha de un Leyma Coruña que, aunque empezó con dudas, ha encontrado ya su velocidad de crucero y esta misma semana ha vencido a Palencia. Cerraremos esta complicada serie reciiendo en el Pedro Ferrándiz al CBC Valladolid, actual líder de la tabla y uno de los equipos más consistentes en este arranque de liga.

Si después de estos partidos el equipo saca un balance positivo de victorias creo que ya podremos pensar con más fundamento que el objetivo del equipo puede acabar siendo luchar por jugar los Playoff. Aunque desde entrenadores y jugadores esas palabras no saldrán nunca hasta que logren las 12 victorias, la afición sí que tiene derecho a ilusionarse y pensar que si somos capaces de lograr buenos resultados tras estos partidos podemos mirar hacia arriba de la tabla.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages