El HLA Alicante afronta el verdadero 'Tourmalet' del calendario LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 noviembre 2019

El HLA Alicante afronta el verdadero 'Tourmalet' del calendario LEB Oro

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
Cuando se conociĆ³ el calendario de esta temporada en LEB Oro, todos vimos un complicado inicio de temporada para el HLA Alicante. DebutĆ”bamos ante un rival directo como Canoe, pero luego todo hacĆ­a presagiar que la serie de partidos ante Melilla, Palma, BreogĆ”n y Ourense podrĆ­an habernos llevado a un 1-4 tranquilamente.

El equipo de Pedro Rivero demostrĆ³ desde el arranque un gran nivel competitivo, destacando las victorias sĆ³lidas ante Melilla y Ourense, dos clĆ”sicos de la categorĆ­a. Las derrotas ante Palma y BreogĆ”n vinieron en partidos donde el equipo tambiĆ©n compitiĆ³ hasta el instante final. Buenas sensaciones.

Avanza la liga y el equipo todavĆ­a no ha sufrido una derrota en la que hayamos visto que se han bajado los brazos o no se hayan mantenido opciones hasta los minutos finales. 

DespuƩs de 9 jornadas el equipo estƔ consolidado en una zona media de la tabla, con cierta ventaja sobre los puestos de descenso y con la confianza al alza.

Una vez ha pasado un cuarto de competiciĆ³n, si miramos la clasificaciĆ³n ya podemos ir viendo quĆ© equipos realmente son los que estĆ”n a gran nivel de rendimiento y ahĆ­ es cuando nos damos cuenta de que el verdadero 'Tourmalet' del calendario del HLA Alicante comienza ahora.

El prĆ³ximo viernes el equipo visita la cancha de Chocolates Trapa Palencia, el equipo que mejor baloncesto estĆ” practicando ahora mismo a nivel ofensivo de la liga. Un equipo con un arsenal anotador inacabable. DespuĆ©s volvemos a jugar lejos de Alicante en la cancha de un Leyma CoruƱa que, aunque empezĆ³ con dudas, ha encontrado ya su velocidad de crucero y esta misma semana ha vencido a Palencia. Cerraremos esta complicada serie reciiendo en el Pedro FerrĆ”ndiz al CBC Valladolid, actual lĆ­der de la tabla y uno de los equipos mĆ”s consistentes en este arranque de liga.

Si despuĆ©s de estos partidos el equipo saca un balance positivo de victorias creo que ya podremos pensar con mĆ”s fundamento que el objetivo del equipo puede acabar siendo luchar por jugar los Playoff. Aunque desde entrenadores y jugadores esas palabras no saldrĆ”n nunca hasta que logren las 12 victorias, la aficiĆ³n sĆ­ que tiene derecho a ilusionarse y pensar que si somos capaces de lograr buenos resultados tras estos partidos podemos mirar hacia arriba de la tabla.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages