PREVIA | El HLA Alicante pone a prueba en Palencia su etiqueta de revelación de la liga - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 noviembre 2019

PREVIA | El HLA Alicante pone a prueba en Palencia su etiqueta de revelación de la liga




El HLA Alicante se enfrenta esta noche a las 21:00 (seguir por radio online) a Chocolates Trapa Palencia en el primer partido en el que realmente el rival es el absoluto favorito, por potencial, por clasificación y por rendimiento.

En su momento, el HLA Alicante se enfrentó a equipos como Palma, Breogán o Melilla, todos ellos claramente superiores a nivel presupuestario pero a los que nos enfrentamos en un momento en los que realmente ninguno de ellos estaba engranado ni funcionando al nivel que se esperaba de ellos. En todos ellos el equipo de Rivero compitió y plantó cara. 

En la rueda de prensa previa al partido, Pedro Rivero apuntaba que el partido ante Palencia "es un partido en el que podemos preparar cosas y podemos ver si hacemos tácticamente alguna cosa nueva para que los jugadores empiecen a leer otros tipos de situaciones". De esta frase se puede extraer, más allá de que el equipo va a ir a competir al 100% el partido, que se plantea el duelo como una oportunidad para intentar mejorar y probar nuevos aspectos, algo que no harías si estuvieras en un duelo que se considerara crítico ante un rival directísimo. 


El mayor peligro que se va a encontrar Palencia con el HLA Alicante es el hecho de que llega con buena dinámica y con ninguna presión, y eso en una plantilla de las características del HLA Alicante la convierte en muy peligrosa. 

CLAVES:

La dirección de juego:  Dos parejas de lujo frente a frente. Dani Rodríguez y Kaspars Vecvagars son una mezcla casi perfecta de talento y veteranía. La amenaza que aportan tanto en penetraciones como en tiro exterior los convierte en difíciles de defendar. La dupla Pitts-Llompart tendrá que estar al mejor de sus niveles para imponer el ritmo.

¿Quién frena el partido?: Estamos ante los dos equipos más anotadores de la liga. Dos equipos que juegan a un ritmo alto de posesiones y que también encajan muchos puntos. ¿Nos iremos a un duelo de corte ofensivo? Esa es la duda. Saber si alguno de los dos equipos sabe frenar el talento ofensivo del rival. Ahí pueden estar las claves. Jugadores como Chumi Ortega o Pep Busquets pueden ser importantes en tareas de contención de sus estrellas en el perímetro. 

Bamba vs Larsen: El duelo interior tiene a dos estrellas de estilo diferente en la pintura. Ellos suman los puntos y la valoración pero a lo mejor la clave en la pintura está también las otras piezas. Los centímetros de Dos Anjos pueden complicar la vida Fall. También la movilidad de Galán puede ser relevante en un partido como el de hoy.


Infografía: Diario Palentino

Pedro Rivero tendrá también que saber mentalizar al equipo porque Palencia es un equipo que si encuentra pronto su nivel de acierto te puede sacar del partido y ya hemos visto como el HLA Alicante sufre 'apagones' lejos del Pedro Ferrándiz que nos han costado derrotas como la de Lleida o la de Castelló. Un cuarto malo ante Palencia puede no darte opciones a recuperarte. 

Mirando la clasificación, vemos que un triunfo en Palencia podría catapultar al Lucentum en la clasificación en vísperas de otros partidos complicadísimos ante Coruña y Valladolid. Esta noche cuando acabe el partido podemos volvernos o con la sensación de que no estamos al nivel de competir a equipos en gran rendimiento... o con la sensación de que podemos soñar con ganar a cualquiera. La ilusión continuará por Alicante, pase lo que pase.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages