Cáceres - Lucentum: el regreso de un duelo con historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 diciembre 2019

Cáceres - Lucentum: el regreso de un duelo con historia





Este viernes el HLA Alicante visita el Pabellón Multiusos de Cáceres para medirse al conjunto extremeño de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El duelo supone el enfrentamiento entre los equipos de dos ciudades que han vivido momentos de gloria con sus equipos y también decepciones. Ambas ciudades vieron desaparecer a sus originarios clubes y les han visto regresar poco a poco a la élite.



Los duelos Cáceres-Lucentum tuvieron un comienzo especial para los alicantinos. La primera vez que se enfrentaron fue en el debut del Lucentum en la ACB, allá por el 15 de octubre de 2000. Un partido que acabó con triunfo extremeño por 59-68.



Aquella misma temporada, el Lucentum se impuso en su primera visita al Multiusos (75-89) con partidazo de Calderón (25 puntos).

Ambos clubes volvieron a coincidir la temporada 2002-03 en ACB, donde se volvieron a repartir un triunfo cada uno.

En la temporada 2007-08, la ciudad de Cáceres se cruzó en la historia del Lucentum y fue la sede de la Final a Cuatro de lucha por el ascenso, donde el Lucentum se quedó a las puertas tras caer en las semifinales. 

La siguiente vez que se midieron fue en LEB Oro, en la temporada 2008-09, donde el conjunto extremeño ya había cambiado a su nueva denominación. Aquel año, los dos triunfos fueron para los alicantinos, que acabarían logrando el ascenso en la Final a Cuatro disputada en Fuenlabrada.

Foto: Jose Fco. Martínez
En la temporada 2012-13, ambos equipos volvieron a coincidir en LEB Oro y con doble victoria cacereña. De aquella temporada queda el recuerdo del duelo de la segunda vuelta, que fue en la última jornada de liga regular y que acabó con final muy polémico. Con marcador 62-62, Taylor Coppenrath anotaba un palmeo que fue anulado tras varios minutos de deliberación arbitral, forzándose una prórroga que acabó con triunfo visitante:


La última vez que Cáceres y Lucentum se midieron fue la temporada 2014-15, la primera de la Fundación en LEB Plata y precisamente fueron ellos los que rompieron la racha de 8-0 con la que empezó aquella temporada con Kuko Cruza en el banquillo. El 14 de marzo de 2015 fue la última vez que el Lucentum visitó el Multiusos, con derrota 70-65, en un partido en el que estaba Luisma Parejo, que todavía milita en el club extremeño.

Si repasamos la lista de jugadores que han vestido la camiseta de ambos clubes tenemos una extensa lista de 14 jugadores: Dani Lago, Ángel de Pablos, Quique Garrido, Ferran López, Pedro Rivero, Rafa Huertas, Luis Gruber, Jose López Valera, Lucio Angulo, Francis Sánchez, Roberto Morentin, Carlos Toledo y Johan Kody.



Sin duda, el nombre más importante en común fue el de Lucio Angulo. Aquí os dejo el vídeo del recibimiento que tuvo en Alicante en su primera visita con los cacereños:




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages