Kali Nord, el tesoro del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 febrero 2020

Kali Nord, el tesoro del Lucentum

 

Esta noche se celebra en el ADDA (20:30) la gala donde se entregan los Premios Importantes que desde hace 35 aƱos concede el Diario InformaciĆ³n como reconocimiento a personas, empresas, instituciones y asociaciones de la provincia de Alicante por su destacada labor a lo largo del aƱo o por su trayectoria.

En esta ediciĆ³n, entre los galardonados estĆ” la PeƱa Kali Nord, lo que supone un motivo de alegrĆ­a (otro mĆ”s) para esta temporada que tanto estamos disfrutando con el Lucentum. Aunque precisamente el mĆ©rito de la Kali Nord no estĆ” en animar cuando el equipo estĆ” arriba (que tambiĆ©n), lo que los hace Ćŗnicos e imprescindibles es que han estado igual de animosos cuando el club estaba en sus peores momentos.

VƍDEO 15Āŗ ANIVERSARIO KALI NORD (1996-2011)


Hay un lema de la Demencia que dice que "ser de los que ganan es muy fĆ”cil, ser del Estudisntes nos parece mejor". Los de la Kali se lo han aplicado con el Lucentum. Si bonito era cuando eran capaz de movilizar a centenares de personas en la Ć©poca dorada ACB, tambiĆ©n lo era ver a la Kali recorriendo las canchas de la provincia el aƱo de Primera Nacional. Precisamente esta semana en una entrevista en el programa El Remate hicieron un especial con miembros de la Kali Nord y Rafa, uno de sus principales integrantes, decĆ­a que de aquel aƱo en Nacional lo bueno era que todos los desplazamientos eran cercanos. Y vaya si estuvieron con el equipo. 

VƍDEOS ESPECIALES 20 ANIVERSARIO KALI NORD (1996-2016): 






La Kali Nord ha sabido evolucionar y 'hacerse mayor', pero es uno de esos ejemplos de que los aƱos a veces sientan bien. La Kali tambiĆ©n fue joven y tuvo su punto rebelde e irreverente. TodavĆ­a sigo a veces canturreando viejos cĆ”nticos que hoy estarĆ­an algo fuera de tono. ¿AlgĆŗn veterano recuerda aquel que comenzaba con "Somos la peƱa mĆ”s lucentina y nos metemos toda la ...., somos borrachos, no nos importa y el que no anime....".



Hay que destacar que incluso en sus aƱos mĆ”s jĆ³venes y 'locos' la peƱa siempre destacĆ³ por su buen rollo y buen ambiente. 

ENTREVISTA EN BASKET URUES:


Desde hace aƱos, la Kali se ha sumado a numerosas acciones sociales y ha implicado al club en muchas de ellas. Al frente de la Kali, como cabeza visible todos estos aƱos ha estado Gabi, el tƭo mƔs implacable al desaliento que conozco. Gente como Ʃl hace que las cosas funcionen mejor. Un autƩntico lƭder. Nunca se rinde (como reza la pancarta de la Kali) y es capaz de mover Roma con Santiago para que algo salga adelante aunque parezca casi imposible.


Mis recuerdos de Kali arrancan con el inolvidable Gabi GaitĆ”n, que tristemente nos dejĆ³ muy pronto. TodavĆ­a le recuerdo dando vueltas a la cancha saludando a la gente al comienzo de los partidos o en el descanso. Esos pases de torero que se ganaban la ovaciĆ³n de toda la grada. TambiĆ©n recuerdo mi primer viaje en autobĆŗs con la Kali siguiendo al equipo para ver al equipo jugar en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid (antes de su incendio)... y ya han pasado 20 aƱos. Lucentum y Kali Nord han ido de la mano todos estos aƱos y ojalĆ” siga asĆ­ muchos aƱos.

Han pasado dos clubes, cuatro presidentes, decenas de entrenadores, mĆ”s de dos centenares de jugadores... algunas peƱas que surgieron y acabaron desapareciendo... pero la Kali Nord ahĆ­ sigue. Como reza el titular del maravilloso artĆ­culo que ha escrito hoy mismo Mar Galindo en InformaciĆ³n, son 'Los imprescindibles'.

Enhorabuena a la Kali Nord por ese merecido reconocimiento que hoy recibe y ojalĆ” el aƱo que viene celebre su 25Āŗ aniversario por todo lo alto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages