Devin Schmidt, el 'killer' multiusos de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 marzo 2020

Devin Schmidt, el 'killer' multiusos de HLA Alicante

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
Esta temporada se habla mucho de Justin Pitts, Bamba Fall y Pedro Llompart. Y con razĆ³n. Fall es el jugador mĆ”s valorado y mĆ”ximo reboteador de la liga, Llompart es el lĆ­der en asistencias y Justin Pitts estĆ” entre los mĆ”ximos anotadores y es un jugador decisivo en momentos clave. Son las referencias claras del equipo.

TambiƩn se pone en valor muchas veces la labor 'oscura' de Chumi, GalƔn y Busquets, sin la cual este equipo no serƭa lo que es.

En este artĆ­culo me gustarĆ­a centrarme en un jugador que estĆ” en el punto medio entre ambos grupos de jugadores: Devin Schmidt. 

El escolta norteamericano es el tercer jugador que mĆ”s minutos disputa con el equipo. Todos lo asociamos con el papel de 'killer', capaz de lanzar triples en situaciones complicadas y desde cualquier distancia. Es el jugador que mĆ”s triples anota del equipo (1.8 por partido). Sin embargo, si vamos a las estadĆ­sticas vemos que anota mĆ”s canasta de 2 que de 3. No solo eso, se trata del segundo jugador del equipo que mĆ”s rebotes defensivos (2.6) captura. AdemĆ”s, es el tercer jugador que mĆ”s asistencias  (1.8) reparte y es el segundo que mĆ”s balones recupera (1.3).

Devin Schmidt llegĆ³ la temporada 2017-18 a CB L'Hospitalet en LEB Plata como uno de los fichajes mĆ”s relevantes de aquella temporada.  Llegaba despuĆ©s de una exitosa trayectoria en NCAA II, donde en 2017 se convirtiĆ³ en el mĆ”ximo anotador de la historia en su conferencia.


En su etapa universitaria tuvo muchos reconocimientos. Fue elegido en sus cuatro temporadas miembro del quinteto ideal de su conferencia (GSC). En su debut fue nombrado 'Freshman' del aƱo. En 2016 fue nombrado jugador del aƱo en su conferencia.



Tras una buena temporada llegĆ³ a Alicante como uno de los fichajes mĆ”s destacados del equipo dirigido por Pedro Rivero siendo pieza importante en el ascenso del equipo y dejando algunas actuaciones espectaculares como aquel espectacular tercer cuarto ante Zornotza:


 

El pasado verano el club apostĆ³ por su continuidad. Se trataba de una apuesta importante ya que el equipo habĆ­a renovado ya a Justin Pitts y completaba con Schmidt su cuota de extracomunitarios manteniendo los mismos que en LEB Plata. Como suele pasar en estos casos, podĆ­a haber alguna duda sobre su adaptaciĆ³n a la LEB Oro, una liga que se juega a un mayor ritmo y donde podĆ­a quizĆ” tener mĆ”s problemas para desarrollar su juego. 

Foto: Fernando Pozo
Sin embargo, Devin Schmidt se ha consolidado como pieza importante en el equipo, aportando en muchas facetas. Su perfil de tirador hace que pase por rachas malas en el lanzamiento, pero siempre ha tenido la confianza del equipo y del entrenador.

Una de las buenas cualidades de Schmidt es que a pesar de estar desacertado en el tiro no pierde la confianza y sabe que si tiene un tiro adecuado lo tiene que lanzar. Es el tĆ­pico jugador que sabes que aunque lleve un 0 de 10 en triples no se va a esconder para lanzar un tiro clave en el tramo final de partido.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages