Alfonso Reyes (ABP): "Todo indica que no habría descensos desde ACB y creo que sería una medida justa" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 abril 2020

Alfonso Reyes (ABP): "Todo indica que no habría descensos desde ACB y creo que sería una medida justa"


Reunión FEB-Clubes LEB Oro: unanimidad en la cancelación de la liga, discrepancias en los ascensos


Hoy podemos leer en Gigantes un amplio resumen de las reflexiones de Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), transmitidas en un desayuno virtual con periodistas.

La mayoría de sus reflexiones se centran en la ACB, pero hay un par de apuntes interesantes para los que seguimos la situación de la LEB Oro y el resto de competiciones federativas.

Felipe Reyes apunta que «El CSD ni está ni se le espera. El CSD tendría que tomar decisiones. Pedimos al CSD que tenga en cuenta a los deportistas, no solo a ABP, a todas las asociaciones. Nos gustaría que nos marque un poco el camino. Son las autoridades las que en situaciones de emergencia y de excepcionalidad deberían ayudar. No nos hemos reunido todavía con Irene Lozano y hemos pedido varias reuniones. Eso dice mucho de la actitud del CSD»

Sobre el espinoso tema de los descensos, Reyes indica que «Todo nos indica que no habría descensos y creo que sería una medida justa. En LEB Oro no sabemos qué clubes tendrían la posibilidad económica para subir, pero nos podemos encontrar con una Liga Endesa de 20 equipos. Pero esto son suposiciones. Para nosotros una liga de 20 equipos sería más problemática, pero entiendo que ACB tendrá que estudiar la contingencia.»

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages