Historia de los ascensos a ACB (2002-03): Etosa Murcia y Unelco Tenerife impusieron su dominio - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 mayo 2020

Historia de los ascensos a ACB (2002-03): Etosa Murcia y Unelco Tenerife impusieron su dominio



TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

La temporada 2002-03 supuso el ascenso de Unelco Tenerife y Etosa Murcia a la Liga ACB.


El conjunto canario, entrenado por un Paco García que ya había logrado un ascenso con Breogán en 1999, consiguió ascender tras acabar lider la liga regular y luego superar a Isastur Gijón y Leon Caja España en las eliminatorias de ascenso. 


Aquel equipo estaba liderado por la pareja Hamilton-Savane, además de contar de jugadores importantes como Iván Rodríguez (MVP en la consecución de la Copa Príncipa), Tisi Reynés, Nacho Yáñez y un joven David Gil que ya sumaba su cuarto ascenso en cinco temporadas.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ASCENSO


El equipo que acompañó a los tinerfeños fue un Etosa Murcia que sumaba un tercer ascenso a su historial (1989-90, 1997-98), esta vez liderados por Antonio Reynolds-Dean y Anthony Stacey como jugadores más destacados. La plantilla la completaban jugadores como Rafa Monclova, Steve Horton o un Xavi Sánchez Bernat que ya vivió el anterior ascenso en 1990.


Xavi Sánchez recuerda sobre esta temporada que "ese año el nivel de la liga subió. La primera eliminatoria fue ante Lobos que tenía una gran plantilla con jugadores como Fede Van Lacke, Sebastián Ginobili... tenían buenos americanos y nos complicaron mucho las cosas en la serie". Esa serie se fue hasta el quinto partido y "conseguimos ganar tras un último cuarto en un partido muy complicado".


La serie decisiva fue ante Universidad Complutense y Xavi Sánchez recuerda que "también era un equipo con gente muy experta y nos salió buena eliminatoria".  De aquella plantilla, Xavi recuerda que "llegaron Stacey y Reynolds-Dean después de ascender con Manresa el año anterior y conocían muy bien la liga. Ese año hubo muy buen grupo, llegó Galilea y el grupo humano fue muy bueno y eso ayudó a que las cosas fueran muy bien"

TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages