Historia de los ascensos a ACB (2006-07): Manresa regresaba a la élite de la mano de Jaume Ponsarnau - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 mayo 2020

Historia de los ascensos a ACB (2006-07): Manresa regresaba a la élite de la mano de Jaume Ponsarnau


TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

La temporada 2006-07 supuso el regreso de Bàsquet Manresa a la ACB tras una temporada en LEB Oro. Un proyecto potente, con el único objetivo del ascenso, pero que sufrió en la primera fase de la temporada, hasta el punto que se cesó al técnico Óscar Quintana en diciembre, cediendo el testigo a un Jaume Ponsarnau, que debutaba como primer entrenador y que acabaría logrando el objetivo del ascenso.

GALERÍA DE IMÁGENES
ARTÍCULO: Rafa Martínez: "Va ser un any molt dur, amb final feliç"

Una plantilla en la que brillaron Josh Asselin y Rafa Martínez y donde había jugadores de la calidad de Richard Scott, Guille Rubio, Miki Feliu, Javi Rodríguez, Óscar González o Juan Espil, y donde un jovencísimo Sergio Llull acababa dando el salto al Real Madrid en el mes de mayo.

Tras una fase regular complicada el conjunto manresano superó por un claro 0-3 a Los Barrios y llegó al duelo decisivo ante Ciudad de Huelva. Una serie que también se decidió con un 3-0 y que devolvía a Manresa a la ACB.




El base Óscar González recuerda que "empezamos muy mal la temporada, cesaron a Óscar Quintana en diciembre y se queda Jaume Ponsarnau como entrenador". González recuerda también los cambios que hubo en el puesto de base, donde Sergi Llull cogió una mononucleosis en pretemporada, luego llegó Chus Lázaro para un mes, después se fichó a Javi Rodríguez y finalmente, Sergi Llull se marchaba al Real Madrid en pleno Playoff. 


Tras una dura fase regular, González recuerda que "llegamos a Playoff con las pilas muy cargadas"

Tras el duelo decisivo y el ascenso, González recuerda que hubo una gran celebración y apunta que "lo que más recuerdo es la recepción en el Ayuntamiento, donde hubo mucha gente".

González apunta como anécdota que "habíamos hecho una promesa junto a Rafa Martínez y el fisio del equipo y nos teñimos el pelo tras el ascenso. Rafa se lo tiñó de rojo y yo de rubio 'pollo', y luego también hicimos promesa de que si ascendíamos iríamos a Montserrat y lo hicimos".






TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages