Ayer arrancaba la Fase Final de la Liga Endesa y uno de los protagonistas fue Pep Busquets. El alero catalán que ha jugado cedido en el HLA Alicante esta temporada llamó la atención por su desparpajo en el debut del Joventut ante el Barcelona.
Busquets disputó 14 minutos y tuvo una buena actuación con 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 6 de valoración total y demostró un descaro que llega después de la confianza que ha ganado en sus meses en el HLA Alicante:
🔥 @pepbusquets4 se estrena en la #LigaEndesa con este CANASTÓN— Liga Endesa (@ACBCOM) June 17, 2020
🎥 vía @vamos pic.twitter.com/WFioudR1fB
Muchos han sido los tuits que han destacado su actuación:
La gran noticia para la Penya, la irrupción de Pep Busquets: 5 puntos, 1 asistencia y 1 recuperación para 7 de valoración (el mejor) y +12 (el mejor)— Chema de Lucas (@chemadelucas) June 17, 2020
— Gigantes Junior (@GIGANTESJunior) June 17, 2020
— Gigantes Junior (@GIGANTESJunior) June 17, 2020
De moment, l'única bona notícia al Joventut és Pep Busquets.— Marc Mundet (@MarcMundet78) June 17, 2020
Busquets se convierte en otro ejemplo de jugador que crece con el Lucentum. En la reciente etapa del club estamos viendo ya muchos ejemplos de jugadores que crecen mucho en Alicante. Busquets brilló ayer, pero también Alex Galán lleva una clara evolución hacia la ACB en sus dos años a las órdenes de Rivero. También Chumi Ortega o Justin Pitts han evolucionado y crecido mucho en su juego en Alicante.
Al final, el buen papel de Busquets ayer, o el gran futuro que le espera a jugadores como Galán o Chumi, habla muy bien de la labor del club a la hora de traer talento joven y conseguir hacerlo evolucionar. Seguramente habrá muchos clubes que valorarán seriamente al Lucentum a la hora de realizar cesiones, visto el rendimiento que se obtiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario