Reducción de costes, televisión y sistema de competición son los temas clave que los clubes LEB Oro plantearán a la FEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 junio 2020

Reducción de costes, televisión y sistema de competición son los temas clave que los clubes LEB Oro plantearán a la FEB


El pasado lunes hubo una reunción de los clubes de LEB Oro para intentar poner en común las propuestas que se trasladarán desde la Comisión Delegada a la FEB de cara a la próxima temporada en LEB Oro. En El Progreso de Lugo, el periodista Paco Basanta lo detalla muy bien y a continuación resumimos algunos de esos puntos.

REDUCCIÓN DE COSTES Uno de los puntos más relevantes es la solicitud a la FEB de una reducción general de costes (cuotas de inscripción en la liga, cuotas de inscripción de jugadores y de costes de arbitrajes). En este sentido, la FEB habría planteado un escenario con un 25% de devolución de la cuota de la temproada pasada y el mismo porcentaje para la próxima, manteniéndose invariable el aval de 150.000 euros

RETRANSMISIONES POR TV Ante la más que probable ausencia de público en las gradas, los clubes también quieren que la FEB llegue a un acuerdo con LaLigaSports TV para que se pueda dar cobertura a todos los partidos de la liga, ya sea desde la propia plataforma o compaginándolo con la plataforma propia de la FEB.

SISTEMA DE COMPETICIÓN En este punto, la incertidumbre llega por el hecho de que no se conoce si la liga tendrá 18, 19, 20 o 21 equipos.  Los clubes se decantan por que si la liga fuera de 18 equipos, el sistema sea el mismo que esta temporada y la liga pueda empezar el 16 de octubre. Ante el escenario de una liga con 19, 20 o 21 equipos surgen distintas opiniones. Se plantea la opción de una liga de grupo único con 40 jornadas, lo que dejaría un nulo margen de maniobra ante cualquier tipo de rebrote o incidencia. Y la otra opción que está sobre la mesa es la de hacer una liga de dos grupos y luego una segunda fase.

Todas estas propuestas, y otras que puedan surgir tanto de los clubes como de la FEB se tendrán que plasmar en conclusiones tras las próximas reuniones de la Comisión Delegada.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages