Conociendo a Stojan Gjuroski - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 julio 2020

Conociendo a Stojan Gjuroski



El HLA Alicante anunciĆ³ esta semana la incorporaciĆ³n del ala-pĆ­vot macedonio Stojan Gjuroski procedente del ALM Ɖvreux francĆ©s. Gjuroski naciĆ³ en 1991 en Gostivar (Macedonia del Norte) y su formaciĆ³n la realizĆ³ en Estados Unidos, a donde llegĆ³ en su Ćŗltimo aƱo de instituto a Life Center Academy en New Jersey. 

Tras recibir varias ofertas de distintas universidades, decidiĆ³ incorporarse a Louisiana Tech. En una reciente entrevista comentaba que 'fue un proceso difĆ­cil porque llegĆ³ a Estados Unidos con solo 16 aƱos". TambiĆ©n aƱadĆ­a que "fue la decisiĆ³n mĆ”s importante de mi vida. Esa decisiĆ³n me cambiĆ³ como persona".


Su etapa en Louisiana Tech comenzĆ³ sin poder juagr la primera temporada (fue redshirt). Sus siguientes temporadas tampoco tuvo muchos minutos. En su Ćŗltimo aƱo jugĆ³ en 25 partidos pero apenas promediĆ³ 4 minutos por partido con poca aportaciĆ³n.


En su regreso a Europa en 2014 compitiĆ³ en diferentes equipos hasta que en 2018 se incorporĆ³ a PeƱas Huesca y llegĆ³ a la LEB Oro. DisputĆ³ 31 partidos con gran protagonismo al disponer de 28 minutos por partido y firmar 14.4 puntos, 3.5 rebotes y 1.6 asistencias por partido, con unos interesantes porcentajes de tiro, destacando su 41.6% de triples.



Esa buena actuaciĆ³n le sirviĆ³ para reforzar a Melilla en los Playoffs de ascenso de esa misma temporada, donde disputĆ³ 6 encuentros promediando 7 puntos y 2.3 rebotes, manteniendo su 40% de triples. 


Para conocer las sensaciones de su paso por Huesca, tenemos las palabras de @luislehuesca, que sigue la actualidad del baloncesto de Huesca desde hace muchos aƱos y que nos comenta que "es un cuerpo de 3 que juega de 4. Partiendo de esa base, ofensivamente de los mejores 4 de la liga, por su tiro y su primer paso para penetrar si le enciman mucho. En defensa, pues de los peores 4 de la liga, y ya si le toca defender a alguien de kilos, estilo De La Fuente, es hombre muerto.

De 3 muƱeca excelsa, de lo mejor de los Ćŗltimos aƱos en Huesca. Zurdo interesante, carĆ”cter ganador, le gustan los balones calientes, arma rĆ”pido, y miedo poco si toca penetrar. El dĆ©ficit, lo dicho, la defensa, algo que se incrementa con lo dicho, que con cuatros de verdad, sufre mĆ”s todavĆ­a, un Van Wijk por ejemplo..."

Gjuroski es internacional con la selecciĆ³n de Macedonia, y el pasado febrero disputĆ³ con su selecciĆ³n los partidos de la ventana FIBA para clasificarse para el Eurobasket 2021. En su Ćŗltimo partido, ante Rusia firmĆ³ 9 puntos y 4 rebotes.


Su Ćŗltima etapa profesional se ha desarrollado en Francia, donde ha competido en la ProB con ALM Ɖvreux dejando un buen sabor de boca y algunas actuaciones muy destacadas:






En una divertida entrevista realizada el pasado diciembre junto a su compaƱero Antoine Wallez, descubrimos curiosidades sobre el nuevo jugador del Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages