Clubes LEB Plata escriben a FEB y CSD exigiendo un protocolo COVID - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 agosto 2020

Clubes LEB Plata escriben a FEB y CSD exigiendo un protocolo COVID


Avanzan los dĆ­as y no existen todavĆ­a certezas sobre las condiciones en que se van a poder disputar las competiciones FEB.

En la reuniĆ³n mantenida el pasado lunes entre el CSD y los representantes de las distintas federaciones solo se extrajo el compromiso de se va a convocar a una reuniĆ³n con todos los consejeros y consejeras de Deporte para tratar de alcanzar una postura de consenso para la vuelta a la competiciĆ³n. En base a ella, se ha comprometido a responder las peticiones planteadas por las federaciones en los prĆ³ximos dĆ­as.

Apenas un par de dĆ­as despuĆ©s podemos leer en La MaƱana una informaciĆ³n de Albert Escuer en la que se reproduce la carta que habrĆ­an firmado equipos LEB Plata y habrĆ­an remitido al presidente de la FEB y a la Presidenta del CSD en la que manifiestan su inquietud ante la situaciĆ³n actual que afecta a la desarrollo de la competiciĆ³n. 


En dicha misiva apuntan que "en el momento actual no se dan las condiciones sanitarias para poder competir sin un riesgo mĆ­nimo para nuestros empleados". AƱaden los clubes firmantes que "si se decide que se debe jugar, consideramos necesario disponer de un protocolo claro de actuaciĆ³n anti Covid-19 antes del inicio de la pretemporada".


CARTA COMPLETA



El escrito se convierte en una muestra mĆ”s de las incertidumbres en las que se mueve el mundo del deporte que estĆ” por debajo del escalĆ³n profesional. En la TV vemos que las competiciones con interĆ©s econĆ³micos (televisiones) detrĆ”s se desarrollan bajo estrictos (y costosos) protocolos y que, aĆŗn asĆ­, tienen casos y tienen que seguir procedimientos de aislamento.

Todos queremos volver a ver a todo el deporte en marcha, pero se tiene que hacer en unas condiciones adecuadas que minimicen al mƔximo los riesgos para todas las personas implicadas, desde jugadores hasta aficionados. No es fƔcil, pero para eso estƔn los responsables, para tomar decisiones.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages