Entrenadores LEB Oro 2020-21: Datos, curiosidades, anécdotas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 agosto 2020

Entrenadores LEB Oro 2020-21: Datos, curiosidades, anécdotas


ÚLTIMOS ARTÍCULOS #ACTUALIDAD LEB ORO

TABLA DE MERCADO LEB ORO 2020-21



Los equipos de la Liga LEB Oro 2020-21 están terminando de componer sus plantillas. Lo que sí está ya confirmado es el nombre de los 19 entrenadores que van a dirigir a los diferentes equipos de la liga.

El listado de entrenadores es el siguiente:

HUGO LÓPEZ - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID
SERGIO GARCÍA - LEYMA BASQUET CORUÑA
PEDRO RIVERO - HLA ALICANTE
ARTURO ÁLVAREZ - DESTINO PALENCIA
ALEJANDRO ALCOBA - MELILLA SPORT CAPITAL
PAU TOMÀS/ALEX PÉREZ - PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA
DIEGO EPIFANIO - LECHE RIO BREOGAN
ROBERTO BLANCO - CÁCERES PATRIMONIO
GONZALO GARCÍA DE VITORIA - CLUB OURENSE BALONCESTO
TONI TEN - TAU CASTELLÓ
RUBÉN PERELLÓ - AFANION CB ALMANSA
PABLO PIN - COVIRAN GRANADA
DAVID GÓMEZ - LEVITEC HUESCA
GUSTAVO ARANZANA - ICG FORÇA LLEIDA
NATXO LEZKANO - LIBERBANK OVIEDO
JOSE REY - ZTE REAL CANOE
RAFA MONCLOVA - REAL MURCIA BALONCESTO
CARLES MARCO- BÀSQUET GIRONA
JORGE ELORDUY- UBU TIZONA


Realizando un somero repaso al elenco de entrenadores de la liga podemos extraer algunos datos interesantes:

-Solo cinco equipos han cambiado de entrenador para esta temporada. Los entrenadores de esos equipos son Arturo Álvarez (Palencia), Pau Tomàs (Palma), David Gómez (Huesca), Jose Rey  (Canoe) y Carles Marco (Girona)

-La edad media de los entrenadores es de 43.6 años. El entrenador más joven es David Gómez (31 años) y el más veterano es Gustavo Aranzana (62).

-Palmer Alma Mediterránea Palma apuesta por un tándem en su banquillo: Alex Pérez y Pau Tomàs formarán dupla como entrenadores. 

-David Gómez debuta como primer entrenador principal en España esta temporada. En su trayectoria siempre ha sido ayudante, salvo la temporada 2015-16 en Bolivia. También Jose Rey se estrena como primer entrenador después de una larga trayectoria como ayudante.

-De todos los entrenadores de la liga solo Gustavo Aranzana, Diego Epifanio, Hugo López y Natxo Lezkano tienen experiencia como primer entrenador en la Liga ACB. Otros cuatro han participado como ayudantes en la primera liga nacional (Carles Marco, Arturo Álvarez, Sergio García y Rubén Perelló).

-Gonzalo García de Vitoria, con 13 temporadas, es el entrenador con mayor experiencia en LEB Oro.

-Roberto Blanco afronta su tercera temporada en Cáceres, después de que las dos anteriores fueran parciales. La primera porque llegó a mitad de temporada, y la temporada pasada porque la pandemia suspendió la competición.

-Solo hay cuatro entrenadores que no han dirigido ningún partido como primer entrenador en LEB Oro: Pau Tomàs/Alex Pérez (Palma), David Gómez (Huesca), Jose Rey (Canoe) y Rafa Monclova (Murcia).

-Todos los entrenadores de la LEB Oro 2020-21 son españoles.

-El entrenador que más tiempo lleva dirigiendo a su equipo es Toni Ten, con once temporadas consecutivas al frente de Amics Castelló, desde liga EBA a LEB Oro.

-Tres bases con larga trayectoria ocupan los banquillos: Rafa Monclova, Carles Marco y Pedro Rivero.

-Siete entrenadores de la liga saben lo que es lograr un ascenso deportivo a la ACB (Diego Epifanio, Natxo Lezkano, Alejandro Alcoba, Gustavo Aranzana (en 2 ocasiones), Gonzalo García, Sergio García y Rubén Perelló), también lo logró como ayudante Arturo Álvarez la temporada 2007-08 con GBC.

-Gonzalo García de Vitoria ocupó el hueco dejado por Felix Alonso como ayudante de Paco Olmos en Melilla la temporada 2008-09. En ambas temporadas, coincidieron con un Alejandro Alcoba que realizaba entonces funciones de delegado y preparador físico en 2007-08, para pasar a ser tercer entrenador en la 2008-09.

-David Gómez fue ayudante de Rafa Monclova en el Horsholm 79ers danés la temporada 2015-16

-Hugo López fue ayudante de Felix Alonso en Los Barrios entre 2002 y 2004.

-Arturo Álvarez y Hugo López fueron ayudantes de Pablo Laso, en diferentes etapas. Álvarez lo fue en Gipuzkoa la temporada 2007-08 y Hugo López lo fue en Gipuzkoa entre 2009 y 2011 y luego en el Real Madrid hasta 2014.

-De los tres equipos ascendidos, solo Girona ha cambiado de entrenador. 

-Seis entrenadores continúan en sus equipos desde que ascendieron de LEB Plata: Toni Ten, Pablo Pin, Rafa Monclova, Jorge Elorduy, Rubén Perelló y Pedro Rivero.

-Pedro Rivero y Rafa Monclova saben lo que es ascender a ACB como jugador. Monclova lo hizo en 2003 con Murcia y Pedro Rivero suma cuatro ascensos.

-Rubén Perelló y Diego Epifanio coincidieron entre 2009 y 2012 en el equipo técnico de Burgos, con Andreu Casadevall al frente.

-Varios son los entrenadores que cuentan con experiencias en el extranjero: 
Hugo López (Guinea, Canadá, Angola y Suecia) 
Arturo Álvarez (Portugal, Paraguay y Brasil)
David Gómez (Venezuela, Dinamarca, Bolivia y Alemania)
Gustavo Aranzana (Venezuela y Marruecos)
Natxo Lezkano (Venezuela, Costa de Marfil)
Rafa Monclova (Dinamarca)
Jorge Elorduy (Paraguay)

La temporada 2020-21 nos deja sabor nacional en los banquillos de la LEB Oro, con una interesante mezcla entre entrenadores veteranos en la liga y con talento joven que llega con la ilusión de crecer en la categoría. ¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages