INFORME | Los clubes LEB Oro en las redes sociales: datos, análisis, evolución... - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 agosto 2020

INFORME | Los clubes LEB Oro en las redes sociales: datos, análisis, evolución...



La LEB Oro está en pleno tiempo de mercado. Este es un momento en el que los responsables de comunicación y los community managers de los clubes también 'luchan' por captar atención en redes sociales con los anuncios de las nuevas incorporaciones.

En estas semanas estamos viendo propuestas originales por parte de algunos clubes. Anuncios con pistas, elaboración de memes originales, interacción con los seguidores, vídeos de los jugadores... Al final todo suma para dar visibilidad a los clubes y, por ende, a la propia LEB Oro.

Vamos a repasar en este artículo la evolución de los seguidores en diferentes redes sociales de los clubes LEB Oro. Los podemos poner en comparación con los del informe publicado en el blog el año pasado

En las siguientes tablas se puede ver el número de seguidores que cada club tiene en Facebook, Twitter e Instagram. En la última columna se indica el porcentaje de aumento con respecto a los seguidores que tenían en mayo de 2019. (en el caso de Breogán y Tizona no puedo hacer esa comparación porque no tenía sus datos de mayo de 2019).

Varios puntos a destacar

  • El CB Almansa es el club que ha tenido mayor porcentaje de crecimiento en redes sociales durante el último año con un 56%, seguido de Valladolid y Girona.
  • Instagram se ha mostrado como la red social con mayor seguimiento en el número de seguidores con un aumento del 55% en el total de los equipos. Twitter crece un 23%, mientras que Facebook es la que menos aumenta con solo un 11% más de seguidores con respecto a la temporada pasada.
  • En Twitter, el crecimiento medio ha sido de 804 seguidores por club. En cuanto a datos totales, CBC Valladolid con 1898 seguidores es el club que más ha crecido en Twitter, seguido de Almansa (1231) y Girona (1121), teniendo en cuenta que Girona viene desde LEB Plata.
  • En Instagram, el crecimiento medio ha sido de 1197 seguidores nuevos por club. Valladolid (2574), Girona (2304) y Almansa (1705) son los que más nuevos seguidores han tenido.
  • Facebook se está quedando atrás y es una red social muy estancada en cuanto crecimiento. El crecimiento medio ha sido de 346 seguidores por club. El club que más nuevos seguidores en Facebook ha sumado ha sido Valladolid (605), seguido de Almansa (561) y Granada (479).
  • En números totales, el club que más nuevos seguidores ha sumado ha sido Valladolid (5077), seguido de Girona (3573), Almansa (3497 y Palencia (2977). En sentido contrario, los clubes con menor crecimiento han sido Huesca (1231), Lleida (1329) y Canoe (1392).
  • Un aspecto interesante sería poner en comparación estos datos de seguidores con el número de habitantes de cada ciudad. En este caso, destaca el hecho de que los seguidores en redes sociales de CB Almansa supondrían un 39% de la población de su ciudad. Otros casos destacados son Palencia (25%), Ourense (23%) o Huesca (22%).







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages