Se alzan las primeras voces ante la falta de protocolos para las Ligas LEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 septiembre 2020

Se alzan las primeras voces ante la falta de protocolos para las Ligas LEB



La situaciĆ³n de incertidumbre que se cierne sobre el futuro de las Ligas LEB y sobre otras muchas competiciones no profesionales va al alza.

Ayer mismo el CSD informaba de que no se habĆ­a llegado a un acuerdo para impulsar un protocolo comĆŗn entre las federaciones y las Comunidades AutĆ³nomas para el desarrollo de las competiciones no profesionales.

Esa noticia llegaba justo un dƭa despuƩs de conocerse que Coviran Granada tenƭa que suspender sus entrenamientos debido a un caso positivo en la plantilla y de que ayer mismo el CB Prat de LEB Plata tambiƩn tuviese que hacer lo propio por otro caso de COVID19.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, fue entrevistado en El Transistor y comentaba que "si no se consigue el protocolo comĆŗn entiendo que tiraremos con el nuestro porque no podemos esperar mĆ”s". AƱadĆ­a que "buscamos tener unas garantĆ­as sanitarias que, sabiendo que el riesgo cero no existe, hay que minimizarlo como sea y permitir la viabilidad de los clubes y de las competiciones".



Con todas estas noticias nada halagĆ¼eƱas empiezan a alzarse voces que exigen el establecimiento urgente de un protocolo al que atenerse y de que se establezcan unas condiciones de garantĆ­as sanitarias para todos los implicados.

El tĆ©cnico del CB Prat, Dani Miret, se mostraba muy claro en una entrevista en El Prat RĆ dio hablando de la situaciĆ³n complicada que atraviesa el club tras la detecciĆ³n de un positivo en el equipo. Miret apuntaba que "estamos siguiendo el protocolo establecido por Sanidad y centrados en hacer las cosas lo mejor posible". El tĆ©cnico aƱadĆ­a que "estamos a la espera de que la FederaciĆ³n se adhiera a un protocolo que lleva tiempo aplazando y creo que no es posible que a estas alturas no sepamos las normas con las que debemos trabajar".



Miret indicaba que "lo que tenemos delante es complicado y la soluciĆ³n no depende de nosotros" y aƱadĆ­a que "estamos preocupados, estamos centrados en que todos tengan salud y en poder volver con un protocolo a la altura de nuestro trabajo y se tiene que definir lo antes posible. Si la LEB Plata se puede jugar necesitamos un Plan A, un Plan B y un Plan C y hacer las cosas bien".

El capitĆ”n del CB Prat, Gerbert MartĆ­, tambiĆ©n atendĆ­a los micrĆ³fonos de El Prat RĆ dio y se mostraba, si cabe, mĆ”s contundente en sus declaraciones. El jugador apuntaba que "es un desastre. No sabemos si nos harĆ”n PCR antes de los partidos, si nos los harĆ”n a principio de temporada, no sabemos si nos harĆ”n pruebas aleatorias...". AƱadĆ­a que "los jugadores de LEB y de EBA estamos dejados de la mano de Dios. No entiendo nada. No sabemos quĆ© haremos". MartĆ­ se mostraba muy crĆ­tico  aƱadĆ­a que "es una vergĆ¼enza. La FederaciĆ³n va por su lado, los clubs que como siempre han tragado ahora siguen tragando y pocos clubes se quejan y estamos en una situaciĆ³n en que los pocos que se quejan son minorĆ­a".



Martƭ comentaba que "estamos hablando algunos capitanes que si fuera necesario lo pararƭamos por la fuerza" y aƱadƭa que "si hay que suspender la liga, que se suspenda la liga".

Otras voces que van surgiendo critican la situaciĆ³n que vive la LEB Oro ante la incertidumbre actual:





 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages