El HLA Alicante mantiene su ilusionante trayectoria - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 octubre 2020

El HLA Alicante mantiene su ilusionante trayectoria


Fotos: Jose Fco. Martínez

SIN PITTS, TAMBIÉN SE FUNCIONA Tras el primer partido de temporada en el que vimos a un colosal Justin Pitts (MVP con 27 puntos) podíamos pensar que esta campaña el equipo iba a tener más dependencia de su aportación. Hemos tardado solo un partido en verificar que este equipo mantiene la filosofía del año pasado en la que las estrellas de cada partido podrán ser diferentes y en la que no hay una dependencia excesiva de un solo jugador. 

LLOMPART, EL FARO DEL EQUIPO Aunque los focos muchas veces no van tanto a su figura, atención al inicio de temporada del base balear. Ayer condujo al equipo a la perfección y firmó un partido que le llevó a rozar un triple-doble (9 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias). El conocimiento del juego y la experiencia que aporta da una consistencia tremenda al equipo en la pista. Es la perfecta extensión del entrenador en la cancha y es un auténtico lujo para el equipo.

TRABAJO CORAL Es cierto que el partido de ayer quedó roto tras el tercer periodo y eso brindó también a Pedro Rivero la posibilidad de dar minutos a Samu Rodríguez o a Guillem Arcos en el último cuarto. Pero es interesante ver que la rotación del equipo es amplia y no baja la intensidad de juego. Era bonito ver al equipo ganando de 20 pero mantiendo la tensión en la cancha como si fuera empatado el partido. Mucho reparto de minutos. Todos los jugadores pueden crecer y se sienten importantes. Llegarán partidos más complejos en los que el peso del juego caerá más sobre unos que sobre otros, y para ese momento hay que llegar preparados y cargados de toda la confianza. Estamos en el camino.


CON BILBAO Y GALÁN, A LA GUERRA Este año en la pintura hay mucha garra y mucha intensidad. Ayer vimos a esa versión de Jorge Bilbao que tanto esperamos. Un jugador que pelea cada balón y que en ataque sabe hacerse su espacio ante jugadores con más centímetros. Ayer firmó 10 puntos (4/4 en tiro de 2) y 4 rebotes en solo 14 minutos. A Galán ya lo conocemos, otro jugador muy móvil, muy difícil de defender y que imprime una energía que contagía al equipo.

ILUSIONANTE ARRANQUE El equipo de Rivero suma dos triunfos y buenas sensaciones. Vemos la misma actitud y dinámica con la que se acabó la temporada pasada. No conocemos la derrota desde 2019 y este inicio con dos victorias solventes deja optimismo para una temporada que todos sabemos que va a ser imprevisible ante la multitud de factores que pueden surgir durante el año. Por ese mismo motivo es importantísimo empezar fuertes y viendo el nivel físico y de juego con el que hemos llegado a este inicio liguero está claro que el trabajo de pretemporada ha estado bien planificado y el equipo está ahora una marcha por encima de muchos rivales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages