El HLA Alicante mantiene su ilusionante trayectoria - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 octubre 2020

El HLA Alicante mantiene su ilusionante trayectoria


Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez

SIN PITTS, TAMBIƉN SE FUNCIONA Tras el primer partido de temporada en el que vimos a un colosal Justin Pitts (MVP con 27 puntos) podĆ­amos pensar que esta campaƱa el equipo iba a tener mĆ”s dependencia de su aportaciĆ³n. Hemos tardado solo un partido en verificar que este equipo mantiene la filosofĆ­a del aƱo pasado en la que las estrellas de cada partido podrĆ”n ser diferentes y en la que no hay una dependencia excesiva de un solo jugador. 

LLOMPART, EL FARO DEL EQUIPO Aunque los focos muchas veces no van tanto a su figura, atenciĆ³n al inicio de temporada del base balear. Ayer condujo al equipo a la perfecciĆ³n y firmĆ³ un partido que le llevĆ³ a rozar un triple-doble (9 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias). El conocimiento del juego y la experiencia que aporta da una consistencia tremenda al equipo en la pista. Es la perfecta extensiĆ³n del entrenador en la cancha y es un autĆ©ntico lujo para el equipo.

TRABAJO CORAL Es cierto que el partido de ayer quedĆ³ roto tras el tercer periodo y eso brindĆ³ tambiĆ©n a Pedro Rivero la posibilidad de dar minutos a Samu RodrĆ­guez o a Guillem Arcos en el Ćŗltimo cuarto. Pero es interesante ver que la rotaciĆ³n del equipo es amplia y no baja la intensidad de juego. Era bonito ver al equipo ganando de 20 pero mantiendo la tensiĆ³n en la cancha como si fuera empatado el partido. Mucho reparto de minutos. Todos los jugadores pueden crecer y se sienten importantes. LlegarĆ”n partidos mĆ”s complejos en los que el peso del juego caerĆ” mĆ”s sobre unos que sobre otros, y para ese momento hay que llegar preparados y cargados de toda la confianza. Estamos en el camino.


CON BILBAO Y GALƁN, A LA GUERRA Este aƱo en la pintura hay mucha garra y mucha intensidad. Ayer vimos a esa versiĆ³n de Jorge Bilbao que tanto esperamos. Un jugador que pelea cada balĆ³n y que en ataque sabe hacerse su espacio ante jugadores con mĆ”s centĆ­metros. Ayer firmĆ³ 10 puntos (4/4 en tiro de 2) y 4 rebotes en solo 14 minutos. A GalĆ”n ya lo conocemos, otro jugador muy mĆ³vil, muy difĆ­cil de defender y que imprime una energĆ­a que contagĆ­a al equipo.

ILUSIONANTE ARRANQUE El equipo de Rivero suma dos triunfos y buenas sensaciones. Vemos la misma actitud y dinĆ”mica con la que se acabĆ³ la temporada pasada. No conocemos la derrota desde 2019 y este inicio con dos victorias solventes deja optimismo para una temporada que todos sabemos que va a ser imprevisible ante la multitud de factores que pueden surgir durante el aƱo. Por ese mismo motivo es importantĆ­simo empezar fuertes y viendo el nivel fĆ­sico y de juego con el que hemos llegado a este inicio liguero estĆ” claro que el trabajo de pretemporada ha estado bien planificado y el equipo estĆ” ahora una marcha por encima de muchos rivales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages