PREVIA | Bàsquet Girona - HLA Alicante: Un duelo directo para empezar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 octubre 2020

PREVIA | Bàsquet Girona - HLA Alicante: Un duelo directo para empezar


DUELO DIRECTO PARA EMPEZAR Arranca la LEB Oro para el HLA Alicante. Este domingo a las 18:00 (AlacantiTV) nos enfrentamos a Bàsquet Girona en un partido que mide a dos equipos que han tenido una pretemporada larga y sin incidencias reseñables. Además, son dos equipos que están llamados a pelear por el mismo objetivo y que no es otro que pelear por estar en la fase de ascenso. Esto convierte al partido en doblemente importante ya que el resultado es probable que se arrastre a la segunda fase.


LA HISTORIA El Lucentum ya se enfrentó en la temporada 2018-19 a Bàsquet Girona. Curiosamente también supuso el primer partido de liga de aquella temporada. El club catalán fue el único equipo que logró derrotar al Lucentum en los dos partidos que disputaron aquella temporada, con lo que el equipo alicantino no sabe lo que es ganar al actual Bàsquet Girona. Si miramos la vista atrás, con el anterior CB Girona hubo 12 enfrentamentos, el primero de ellos tuvo lugar hace 20 años en nuestro debut en ACB y acabó con victoria alicantina. La última vez que aquel CB Girona visitaba Alicante fue la temporada 2006-07 y tenía a Marc Gasol en su plantilla. La derrota de aquel partido dejaba a aquel Etosa Alicante al borde del descenso que se consumaría pocos días después.


JUGADORES EN COMÚN A lo largo de la historia han sido bastantes los jugadores y entrenadores que han tenido etapas en el Lucentum y en Girona a lo largo de su trayectoria: Quim Costa, Darryl Middleton, Pepe Rodríguez, Trifón Poch, Chris Corchiani, Ademola Okulaja, Juan Llaneza, Tyrone Ellis, Albert Sàbat, Stéphane Dumas, Nacho Ordín, Albert Masllorens, Albert Moncasi, Àlex Llorca y Pep Busquets.


DECLARACIONES DE PEDRO RIVERO


DECLARACIONES DE CARLES MARCO

Foto: Sergi Girones


VIEJOS CONOCIDOS El conjunto catalán tiene en sus filas a tres ex jugadores del Lucentum. Podremos ver al veterano Albert Sàbat en la dirección. El jugador de Llagostera fue pareja de Pedro Rivero en aquel histórico Lucentum que lograba el ascenso a ACB la temporada 2012-13. En aquel equipo estaba también un Àlex Llorca al que también veremos con la camiseta de Girona. Por último, Pep Busquets es la tercera pieza que ha tenido pasado lucentino y que la pasada campaña dejó un gran sabor de boca en los meses que estuvo en el equipo cedido desde el Joventut.




CLAVES El duelo en el puesto de base puede ser decisivo. El equipo que marque el ritmo que le interese tendrá mucho avanzado para sacar el triunfo. La experiencia de Sàbat y Llompart va a hacer que sea un lujo ver el partido. Por parte de HLA Alicante, conseguir confianza ofensiva desde los primeros compases de partido será importante para que el equipo juegue sin ansiedad y eso facilite el desarrollo del plan de partido.


LA VISIÓN DE ALBERT SÀBAT

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages