INFORME | Hitos estadísticos que se alcanzarán esta temporada en el HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 enero 2021

INFORME | Hitos estadísticos que se alcanzarán esta temporada en el HLA Alicante

 


La web Lucentum Baloncesto es el lugar donde están recogidas todas las estadísticas de la historia del Lucentum desde su fundación en 1994 hasta la actualidad. Es una auténtico lujo contar con una base documental de estas dimensiones para consultar cualquier dato o curiosidad sobre la historia del Lucentum.

 

Echando un vistazo a las tablas históricas podemos ver los hitos más cercanos que se pueden superar en próximos partidos o durante esta temporada. 


ENTRENADOR:

 

- Pedro Rivero ha dirigido ya 72 partidos al Lucentum. Está a solo 6 partidos de superar a Julio Lamas en la 5ª posición de entrenador con más partidos dirigidos.También superará a Kuko Cruza (85) durante la segunda fase e incluso podría llegar superar a Quintana (91) y Casadevall (93) si se alcanzan los Playoff y se llega a semifinales. 

 

- En cuanto a % de victorias, Pedro Rivero acumula un 75% de triunfos a día de hoy, siendo el técnico con mejor porcentaje de toda la historia del club, por delante de Kuko Cruza (70%).

 

JUGADORES:

 

CLASIFICACIONES DE TOTALES HISTÓRICOS:

 

- TIROS DE 3 CONVERTIDOS: Llompart se encuentra a solo 10 triples de alcanzar a Jorge García (178) en la segunda posición. Incluso podría tener a su alcance el primer puesto que tiene Héctor García (201). En esta carrera también tenemos a Txemi Urtasun (141) que seguramente pueda escalar hasta el top 5, al igual que Justin Pitts (137) que podría incluso acercarse al Top 3 si sigue su dinámica.

 

- REBOTES TOTALES: En la faceta reboteadora Llompart (369) está 11º a más de 50 de Jose María Moreno y tiene difícil llegar este año al Top 10. Hay que destacar que Alex Galán (298) está a un paso de entrar en el top 20 y podría acabar esta temporada en el top 15 histórico, superando a leyendas como Víctor Baldo.

 

- ASISTENCIAS: En este apartado Pedro Llompart es líder destacado desde hace tiempo. Se encuentra a solo 1 de sumar 600 asistencias en toda su trayectoria en Alicante. El segundo puesto es para Berni Hernández (400). Justin Pitts (218) está 8º.

 

- % TIROS LIBRES: Este apartado nos deja un dato curioso. Pedro Llompart (87.54) y Justin Pitts (86.92) son los dos jugadores con mejor porcentaje de tiros libres de la historia del Lucentum... por delante de Pedro Rivero (86.52) 


- TAPONES: Este apartado está liderado por Andriuskevicius (116). Destaca la 7ª plaza de Bamba Fall (56) con una temporada que no pudo terminarse y que habría dejado registros de record. Alex Galán (43) está 15º y esta temporada puede entrar en el top 10 con apenas 7 tapones más, superando así a Coppenrath, Junyent, Baldo...

 

- MINUTOS: Pedro Llompart subirá un escalón más en este apartado y se colocará segundo cuando supere a Berni Hernández, que le aventaja en apenas 39 minutos.

 

- PUNTOS: Llompart (1303) se encuentra en el 10º puesto y si mantiene sus promedios podría incluso alcanzar la 3ª plaza que ocupa Lou Roe (1464).

 

 - VALORACIÓN: Pedro Llompart (1764) está a solo 10 créditos de superar a Lou Roe y colocarse como tercer jugador más valorado de la historia del Lucentum. Más lejos le quedan los hitos de Larry Lewis (2009) y Lucio Angulo (2137).

 

- PARTIDOS: En este apartado, si la liga va avanzando con normalidad, Llompart puede alcanzar la tercera plaza que ostenta Lucio Angulo (192) y dependiendo de si hay Playoff podria incluso llegar a los 199 de Berni.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages