Así les va a los ex del HLA Alicante 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 febrero 2021

Así les va a los ex del HLA Alicante 2019-20

 

 

La pasada temporada 2019-20 fue inolvidable para el HLA Alicante. El club regresaba a LEB Oro después de mucho tiempo y el equipo dirigido por Pedro Rivero se acabó convirtiendo en la revelación de la temporada.

 

En el momento que se paró la competición por culpa de la maldita pandemia la racha era ya de nueve triunfos consecutivos y el equipo era favorito a estar luchando incluso por entrar en la Final a Cuatro.

 

De aquel equipo han continuado en el proyecto Pedro Llompart, Justin Pitts,Guillem Arcos, Chumi Ortega y Alex Galán.

 

El alero Nacho Díaz decidió abandonar el baloncesto profesional y anunció su retirada el pasado verano. 


Vamos a repasar en este artículo cómo le va al resto de aquella plantilla. Todos han competido en LEB Oro, salvo Issa Thiam que lo hace en LEB Plata.

 

PEP BUSQUETS: El alero catalán entraba en los planes del club pero finalmente decidió apostar por incoporarse a Bàsquet Girona como cedido desde el Joventut. Esta temporada está teniendo mucha relevancia en el equipo de Carles Marco y disputa 25 minutos por partido. Promedia 11.3 puntos, 2.7 rebotes y 9.4 de valoración media.

 


BAMBA FALL: Su salida fue uno de los culebrones del verano. Su gran temporada en Alicante le abrió las puertas a una gran oferta en Granada. En el conjunto granadino promedia 11.5 puntos y 5.4 rebotes por partido para valoración media de 15.1 tantos por partido. Sus números están por debajo de los que realizó en Alicante, aunque es cierto que ahora está en un equipo donde hay más jugadores que absorben protagonismo en el juego.

 

SERGIO MENDIOLA: El pívot ilicitano llegaba a Afanion Almansa tras una temporda en Alicante en la que no pudo disponer de muchos minutos y donde tenía a un MVP Bamba Fall por delante que le limitaba ese protagonismo. En Almansa está en línea ascendente. Tras la lesión de Bobalo, Mendiola ha ganado protagonimos y ha firmado actuaciones destacadas. Promedia 10 minutos por partido (los mismos que el año pasado en Alicante) pero su valoración esta temporada es de 6.9 (por los 3.9 del año pasado).

 


PAT ONWENU: El ala-pívot nigeriano comenzó la temporada sin equipo hasta que el pasado enero se incorporó a Levitec Huesca. Onwenu solo ha podido disputar 3 partidos y ha sido cortado por el equipo oscense. En esta corta etapa ha promediado 4 puntos por partido en apenas 10 minutos en promedio en pista.

 

DEVIN SCHMIDT: Tras sus dos temporadas en Alicante, el jugador norteamericano fichaba por Cáceres, donde se ha convertido en la referencia ofensiva del conjunto extremeño. Promedia 14.3 puntos y 2.1 rebotes por partido.


 


ISSA THIAM: El alero senegalés tuvo poco protagonismo la pasada campaña en Alicante. Esta temporada la compenzaba en EBA jugando en el CB La Matanza, donde disputó 4 partidos promediando 17.5 puntos y 11 rebotes por partido. Su gran labor le permitió regresar a LEB Plata de la mano de UDEA Algeciras, donde ya ha disputado 10 partidos y promedia 12.1 puntos y 5.6 rebotes.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages